La comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. No. 2078 ”Nuestra Señora de Lourdes”. Los Olivos-Lima

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación titulada: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº 2078 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”; LOS OLIVOS-LIMA; ha sido determinar la influencia de la Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Arquiñiva, Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13389
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación titulada: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº 2078 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”; LOS OLIVOS-LIMA; ha sido determinar la influencia de la Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I. E. Nº 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, de Los Olivos-Lima, durante el año del 2011. Dicho trabajo empleó la metodología descriptiva, de diseño no experimental, transversal analizando las percepciones de un tamaño de muestra de 113 estudiantes, tomados con una muestra probabilístico con un nivel de 95% de confianza, resaltando en la parte teórica que es importante para el rendimiento académico el conocimiento de los recursos y estrategias de la comprensión lectora. Como resultado del tratamiento (análisis) de la investigación con la evidencia empírica y el análisis realizado mediante la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis estadística con Chi Cuadrado de Pearson; permitieron concluir: que la Comprensión Lectora tiene relación significativa en el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I. E. Nº 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, de Los Olivos-Lima, durante el año del 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).