Aplicación del programa SDL Trados en el desarrollo de la competencia digital en egresados de traducción, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Aplicación del programa SDL Trados en el desarrollo de la competencia digital en egresados de traducción, Lima, 2019” tuvo como objetivo general analizar el efecto del uso de la herramienta SDL Trados en el desarrollo de la competencia digital en egresados de traducción,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Conde, Leslie Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción asistida por ordenador
SDL Trados
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Aplicación del programa SDL Trados en el desarrollo de la competencia digital en egresados de traducción, Lima, 2019” tuvo como objetivo general analizar el efecto del uso de la herramienta SDL Trados en el desarrollo de la competencia digital en egresados de traducción, Lima, 2019. Con respecto a la metodología, el presente trabajo de investigación presentó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo preexperimental. Se aplicó un pre test y un pos test, en el cual participaron 47 egresados de traducción. Los resultados revelaron que en un inicio un gran porcentaje de los egresados tenían un nivel bajo en el uso de las competencias digitales, pero luego de aprender a manejar este programa, en el pos test los egresados evidenciaron que su nivel había aumentado a nivel medio. Los resultados confirmaron la hipótesis general: la herramienta SDL Trados tiene un efecto significativo en la competencia digital en egresados de Traducción, Lima, 2019. Para finalizar, se concluye que el programa SDL Trados influyó de manera significativa en el desarrollo de la competencia digital en los egresados de traducción de 2018 en las dimensiones de aprendizaje, informacional y tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).