Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas en Trapecio, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El estudio presente tiene el propósito de “establecer si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión lectora En Estudiantes De Educación Primaria En Instituciones Educativas En Trapecio, Chimbote 2022” estudio con metodología de tipo aplicada según el propósito de estudio, según su naturale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Vasquez, Cynnthya Erlynndha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio presente tiene el propósito de “establecer si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión lectora En Estudiantes De Educación Primaria En Instituciones Educativas En Trapecio, Chimbote 2022” estudio con metodología de tipo aplicada según el propósito de estudio, según su naturaleza de tipo cuantitativa, y de tipo experimental según la interferencia de variables. El diseño fue pre – experimental. La muestra conformada por 60 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria De Las I.E En Trapecio, Chimbote 2022. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación directa y como instrumentos se usó la escala de actitud y una lista de cotejo. Se hallaron como resultados en el pre test que los alumnos están en el nivel de proceso de comprensión lectora el 70,0%; el 15,0% en un avance significativo, 8,3% se encuentra en el nivel logrado y el 6,7% se encuentra en el nivel inicio, tras la aplicación de las estrategias metodológicas se obtuvo que los alumnos se encuentran en un avance significativo el 48,3%; en un nivel logrado el 31,7%; el 18,3% en proceso; y finalmente en el nivel inicio el 1,7%. Finalmente concluyo que al aplicar estrategias metodológicas los alumnos logran mejorar en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).