Piezas gráficas para la motivación y el aprendizaje del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática General Prado, Callao - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación de titulación tuvo como objetivo determinar la relación entre las piezas gráficas para la motivación y el aprendizaje del nivel primaria de 2do y 3er grado de la I.E.E. General Prado, Callao - 2022. Por ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, con un diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Piezas gráficas Motivación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación de titulación tuvo como objetivo determinar la relación entre las piezas gráficas para la motivación y el aprendizaje del nivel primaria de 2do y 3er grado de la I.E.E. General Prado, Callao - 2022. Por ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Asimismo, la muestra estuvo conformado por 108 alumnas entre las edades de 7 a 9 años, que fueron participantes del cuestionario, constituido por 14 preguntas en escala de Likert, siendo los datos procesados en el Software SPSS, que fue validado mediante la prueba de Alfa de Cronbach, donde el resultado fue 0,663 siendo este positivo con un nivel de confiabilidad bueno. El análisis descriptivo e inferencial obtenido determino un 0,423, presentando una correlación positiva media, asimismo existe una significancia de 0.000, aceptando la hipótesis de la investigación donde afirma que existe relación entre las piezas gráficas para la motivación y el aprendizaje en niñas de primaria de la I.E.E. General Prado, Callao – 2022. Por último, se concluye que las piezas presentadas, logró captar la atención de las alumnas mediante los diversos elementos incorporados, los cuales permitieron desarrollar un aprendizaje positivo, motivacional e interactivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).