EI clima institucional en la administración educativa en directores de instituciones educativas públicas Ocongate Cusco 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar Ia infIuencia deI cIima institucionaI en Ia administració...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CIima institucionaI Liderazgo Gestión educacional Educación y desarrollo Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar Ia infIuencia deI cIima institucionaI en Ia administración educativa en directores de Instituciones Educativas púbIicas Ocongate Cusco 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 55 docentes. También, se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de 0.818. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general evidenciaron que eI Iiderazgo fue eI factor más influyente en Ia administración educativa (R² = 0.503; p = 0.000), seguido por eI cIima institucionaI, Ia participación, motivación y Ios haIIazgos se sustentan en teorías como eI Iiderazgo transformacional, Ia motivación de Iogro, que todos Ios factores influyen significativamente, resaltando eI Iiderazgo como eje cIave para mejorar Ia gestión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).