Taller sobre la perspectiva de los educadores en relación a la educación inclusiva en instituciones educativas públicas, Cusco 2023

Descripción del Articulo

La principal intención propuesta por esta investigación fue explorar el efecto que tiene el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva en instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Para tal efecto el estudio utilizando fue de enfoque cuantitativo y u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Condo, Luz Marina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129386
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Educación inclusiva
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La principal intención propuesta por esta investigación fue explorar el efecto que tiene el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva en instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Para tal efecto el estudio utilizando fue de enfoque cuantitativo y un diseño experimental cuasiexperimental. Para recopilar los datos obtenidos en este trabajo se hizo uso como técnica a la encuesta y un cuestionario el cual fue utilizado como instrumento, en tanto este demostró una alta confiabilidad (0,886). La encuesta utilizada se basó específicamente en una escala nominal dicotómica con niveles de bajo, regular y alto, y se manejó una muestra de 96 educadores. Los resultados de esta investigación científica arrojaron conclusiones significativas en cuanto al impacto que tuvo el taller en la perspectiva de los educadores sobre la educación inclusiva en instituciones educativas públicas en Cusco durante el año 2023. Estos hallazgos respaldan la hipótesis general planteada, la cual sostiene que el taller tiene una influencia significativa en la perspectiva de los educadores. El efecto de la prueba estadística U de Mann-Whitney mostraron un valor de p significativo de 0,000 < 0,05, lo cual indica cuan importantes es considerar un taller como herramienta para perfeccionar la perspectiva de los maestros en correspondencia a la educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).