Taller de actitud docente en la mejora de la práctica inclusiva en una institución educativa pública Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de actitudes docentes para la mejora de la práctica inclusiva en una institución educativa pública, Cusco 2023. Se dio bajo una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coahila Huallpa, Evelin Susan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129678
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller docente
Práctica inclusiva
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de actitudes docentes para la mejora de la práctica inclusiva en una institución educativa pública, Cusco 2023. Se dio bajo una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental; considerando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 60 docentes; la confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0,803; así mismo la prueba de U de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,001 < 0,05 con lo cual se validó la tesis propuesta. Se obtuvo en la encuesta que la actitud docente tiene un efecto relevante sobre la variable práctica inclusiva; la cual se obtuvo 0,001 de resultado en el postest, con una significatividad del 5% de estadística, evidenciando la importancia de la actitud docente en el desarrollo de la práctica inclusiva en aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).