El branding y su influencia con la fidelización de los clientes en la cervecería Sierra Andina Huaraz - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del branding con la fidelización de los clientes en la cervecería Sierra Andina Huaraz-2019. La población estuvo constituida por 233 clientes de la empresa, obteniendo como muestra 145 clientes. El enfoque fue cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Martinez, Hugo Lincoln
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Posicionamiento del mercado
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del branding con la fidelización de los clientes en la cervecería Sierra Andina Huaraz-2019. La población estuvo constituida por 233 clientes de la empresa, obteniendo como muestra 145 clientes. El enfoque fue cuantitativo, de investigación aplicada y de nivel correlacional-causal, de la misma manera, el trabajo de investigación fue no experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta y para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario con 24 preguntas de ambas variables. Los resultados del análisis estadístico en los cuales se obtuvo un valor Eta de 0.443 lo cual nos afirma que existe influencia entre ambas variables. Asimismo, se realizó el análisis de significancia donde se obtuvo un valor de 0.000 ubicado por debajo del margen de error 5% (0.05), afirmando que es una prueba no paramétrica, así como que existe una influencia significativa entre las variables con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de trabajo. Por último, se concluye que el branding influye en la fidelización de los clientes en la cervecería, esto implica que la identidad, el posicionamiento y la imagen de la marca en la empresa son ejecutadas de manera eficiente, así como la habitualidad de compra y la personalización son ejecutados de manera óptima.
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