Competencias en TIC y motivación en matemática en el ciclo avanzado del CEBA Javier Heraud San Juan de Miraflores 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias en TIC y la motivación hacia la matemática en el Ciclo Avanzado del CEBA "Javier Heraud" en el Distrito de San Juan De Miraflores en el año 2015, la población de 101 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolo Serrano, Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7115
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología de la información y comunicación
Motivación
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias en TIC y la motivación hacia la matemática en el Ciclo Avanzado del CEBA "Javier Heraud" en el Distrito de San Juan De Miraflores en el año 2015, la población de 101 estudiantes del Ciclo Avanzado, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las variables: Competencias en TIC y Motivación en Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación en la escala de Likert (mucho, bastante, ni bastante ni poco, poco, nada) y el cuestionario de Motivación en Matemática en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca de las Competencias en TIC y la Motivación en Matemática en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Finalmente queda demostrado que las competencias en TIC se relaciona significativamente con la motivación hacia la matemática en el Ciclo Avanzado del CEBA "Javier Heraud" en el Distrito de San Juan De Miraflores. 2015, siendo que la correlación de Rho de Spearman de 0.843, representó una fuerte relación de las variables, siendo igualmente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).