Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
El título de esta investigación es Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022, el cual tiene por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante El Mochica de doña Fresia. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Restaurantes - Marketing Marketing digital Motivación Endomarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_b2070003117ac1d2b07339cc904136dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106753 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
title |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
spellingShingle |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 Montoya Hidalgo, Sandra Catherine Imagen corporativa Restaurantes - Marketing Marketing digital Motivación Endomarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
title_full |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
title_fullStr |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
title_sort |
Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022 |
author |
Montoya Hidalgo, Sandra Catherine |
author_facet |
Montoya Hidalgo, Sandra Catherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Hidalgo, Sandra Catherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Restaurantes - Marketing Marketing digital Motivación Endomarketing |
topic |
Imagen corporativa Restaurantes - Marketing Marketing digital Motivación Endomarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El título de esta investigación es Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022, el cual tiene por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante El Mochica de doña Fresia. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra para desarrollar el presente estudio fue de 20 trabajadores del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. La encuesta aplicada constó de 14 preguntas para las dos variables y se constituyó en la técnica de acopio de información, al tiempo que el instrumento fue el cuestionario. Del mismo modo, dos docentes especialistas en el tema validaron el instrumento empleado. Gracias al coeficiente del alfa Cronbach se midió la confiabilidad del estudio, cuyo resultado fue 0,912 y 0,909 para la variable 1 y variable 2, respectivamente, lo cual dio por válido y confiable para que se proceda con el análisis de la información. Se empleó el programa estadístico SPSS, versión 26. Debido a los resultados se concluye que existe una elevada relación positiva y significativa (valor p = 0.000 y Rho de Pearson = 0.811) entre el Endomarketing y la Identidad Corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. Por ello, se concluye que si se mejoran las estrategias del Endomarketing dará como resultado un colaborador mucho más comprometido, identificado y eficiente con el desarrollo de sus actividades, cada quien en el área que le corresponde. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-16T15:45:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-16T15:45:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106753 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106753 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/1/Montoya_HSC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/2/Montoya_HSC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/4/Montoya_HSC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/6/Montoya_HSC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/5/Montoya_HSC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/7/Montoya_HSC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72dca5a78bcd65a8522877da98cbaf82 4b558bd982219d784c2c78cd403f42b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0bc4929ae35d8e2eb3e227846659cf1 8d5b78f9f62a4f157bfbeff24714d567 59da6324421f7c0c9cebc5d544be6899 59da6324421f7c0c9cebc5d544be6899 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922255082029056 |
spelling |
Gómez Zúñiga, Cecilia Paula LuisaMontoya Hidalgo, Sandra Catherine2023-02-16T15:45:28Z2023-02-16T15:45:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106753El título de esta investigación es Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022, el cual tiene por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante El Mochica de doña Fresia. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra para desarrollar el presente estudio fue de 20 trabajadores del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. La encuesta aplicada constó de 14 preguntas para las dos variables y se constituyó en la técnica de acopio de información, al tiempo que el instrumento fue el cuestionario. Del mismo modo, dos docentes especialistas en el tema validaron el instrumento empleado. Gracias al coeficiente del alfa Cronbach se midió la confiabilidad del estudio, cuyo resultado fue 0,912 y 0,909 para la variable 1 y variable 2, respectivamente, lo cual dio por válido y confiable para que se proceda con el análisis de la información. Se empleó el programa estadístico SPSS, versión 26. Debido a los resultados se concluye que existe una elevada relación positiva y significativa (valor p = 0.000 y Rho de Pearson = 0.811) entre el Endomarketing y la Identidad Corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. Por ello, se concluye que si se mejoran las estrategias del Endomarketing dará como resultado un colaborador mucho más comprometido, identificado y eficiente con el desarrollo de sus actividades, cada quien en el área que le corresponde.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaRestaurantes - MarketingMarketing digitalMotivaciónEndomarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-760880559332414106Castillo Palacios, Freddy WilliamAngulo Corcuera, Carlos AntonioGómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontoya_HSC-SD.pdfMontoya_HSC-SD.pdfapplication/pdf1124147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/1/Montoya_HSC-SD.pdf72dca5a78bcd65a8522877da98cbaf82MD51Montoya_HSC.pdfMontoya_HSC.pdfapplication/pdf1831968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/2/Montoya_HSC.pdf4b558bd982219d784c2c78cd403f42b3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontoya_HSC-SD.pdf.txtMontoya_HSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/4/Montoya_HSC-SD.pdf.txte0bc4929ae35d8e2eb3e227846659cf1MD54Montoya_HSC.pdf.txtMontoya_HSC.pdf.txtExtracted texttext/plain89485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/6/Montoya_HSC.pdf.txt8d5b78f9f62a4f157bfbeff24714d567MD56THUMBNAILMontoya_HSC-SD.pdf.jpgMontoya_HSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/5/Montoya_HSC-SD.pdf.jpg59da6324421f7c0c9cebc5d544be6899MD55Montoya_HSC.pdf.jpgMontoya_HSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106753/7/Montoya_HSC.pdf.jpg59da6324421f7c0c9cebc5d544be6899MD5720.500.12692/106753oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067532023-02-16 22:39:42.45Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).