Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El título de esta investigación es Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022, el cual tiene por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante El Mochica de doña Fresia. La investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Hidalgo, Sandra Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Restaurantes - Marketing
Marketing digital
Motivación
Endomarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El título de esta investigación es Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022, el cual tiene por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Identidad corporativa del Restaurante El Mochica de doña Fresia. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra para desarrollar el presente estudio fue de 20 trabajadores del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. La encuesta aplicada constó de 14 preguntas para las dos variables y se constituyó en la técnica de acopio de información, al tiempo que el instrumento fue el cuestionario. Del mismo modo, dos docentes especialistas en el tema validaron el instrumento empleado. Gracias al coeficiente del alfa Cronbach se midió la confiabilidad del estudio, cuyo resultado fue 0,912 y 0,909 para la variable 1 y variable 2, respectivamente, lo cual dio por válido y confiable para que se proceda con el análisis de la información. Se empleó el programa estadístico SPSS, versión 26. Debido a los resultados se concluye que existe una elevada relación positiva y significativa (valor p = 0.000 y Rho de Pearson = 0.811) entre el Endomarketing y la Identidad Corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. Por ello, se concluye que si se mejoran las estrategias del Endomarketing dará como resultado un colaborador mucho más comprometido, identificado y eficiente con el desarrollo de sus actividades, cada quien en el área que le corresponde.
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