Liderazgo directivo y clima institucional en la educación técnico productivo, región Cajamarca 2024
Descripción del Articulo
En esta investigación se toma en cuenta el ODS 4: “educación de calidad”, la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa en todos los sujetos de la educación: estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad, para fortalecer capacidades afectivas y logrando competencia...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Clima institucional Motivación Capacidad de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En esta investigación se toma en cuenta el ODS 4: “educación de calidad”, la cual busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa en todos los sujetos de la educación: estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad, para fortalecer capacidades afectivas y logrando competencias en toda la comunidad educativa; tenemos como objetivo general determinar si el liderazgo directivo influye en el clima institucional en la educación técnico productivo, región Cajamarca. La metodología empleada en este estudio es cuantitativa de tipo básica con un diseño no experimental - descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 12 docentes que representa el 100% de la población estudiada a quienes se aplicó dos encuestas y la validación de expertos para medir las variables liderazgo directivo y clima institucional. Los resultados arribados después del análisis correspondiente a través de la correlación de Spearman muestran un coeficiente de 0,790 entre el liderazgo directivo y el clima institucional en la educación técnico-productiva de la región Cajamarca, con un nivel de significación de 0,002. Este valor indica una correlación positiva y significativa entre ambas variables al nivel de 0,01, lo cual respalda la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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