Programa lúdico basado en la teoría psicosocial para mejorar la conducta social en niños de educación inicial, Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la efectividad del Programa lúdico basado en la teoría psicosocial en la conducta social en niños de educación inicial. Corresponde a un estudio de tipo aplicado y diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de nivel inicial de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Agüero, Jeanette Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa lúdico
Conducta social
Niños de inicial
Habilidades sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la efectividad del Programa lúdico basado en la teoría psicosocial en la conducta social en niños de educación inicial. Corresponde a un estudio de tipo aplicado y diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de nivel inicial de tres años de edad que acuden a una institución educativa pública del distrito Trujillo. Se aplicó la técnica de la observación y la guía que midió la Conducta Social, el cual fue validado por criterio de jueces expertos. Los resultados a nivel descriptivo reflejan en el pre test, un nivel bajo con un 30%, un nivel medio con un 26.7% y un nivel alto con un 43.3%. Posterior a la aplicación del programa se aprecia mejoras significativas, en el que predomina un nivel alto (70%), un nivel medio (6.7%) y un nivel bajo con un 23.3%. Asimismo, según la prueba t de Student, evidencia que antes de la aplicación del programa lúdico mostraba una media de 27.13 en la conducta social y se observa una media de 77.77 posterior a la aplicación del programa. Se interpreta que existe una mejora altamente significativa (p<.001) en la conducta social en los niños de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).