Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comunicación Marketing Fidelización Cliente Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b10aa27e950c86068a5d9fb81f2dc458 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166517 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| title |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| spellingShingle |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 Chilcho Morales, Airtom Danfer Estrategias de comunicación Marketing Fidelización Cliente Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| title_full |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| title_fullStr |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| title_sort |
Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024 |
| author |
Chilcho Morales, Airtom Danfer |
| author_facet |
Chilcho Morales, Airtom Danfer Pashanase Piña, Shaira Mabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Pashanase Piña, Shaira Mabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Calle, Elia Anacely |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chilcho Morales, Airtom Danfer Pashanase Piña, Shaira Mabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Marketing Fidelización Cliente Estudio de mercado |
| topic |
Estrategias de comunicación Marketing Fidelización Cliente Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversal, con una población y muestra de 195 clientes de las Vidrierías del distrito de Tarapoto. El método de recolección es la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable estrategias de marketing mix tiene un nivel bajo en 31 %, nivel medio en 59 %, y nivel alto en 10 %, asimismo la variable fidelización del cliente presenta un nivel bajo en 44 %, nivel medio en 52 %, y nivel alto en 4 %. Concluyendo que, las estrategias de marketing mix explican la fidelización del cliente en 55 %. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,579 moderada y positiva, explicando una influencia de las estrategias de marketing mix de 0,55 en la fidelización del cliente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-26T22:36:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-26T22:36:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/1/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/2/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/3/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/5/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/7/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/9/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/6/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/8/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/10/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd63984dda644c3097f01033b159fd6b 660769c186cdc3161f461097b99279a7 ad8f11c2f75dfaf4ea8b3a01c131afba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 813d8f68aeb6bdad8ff2a293ba75f447 faffc8bba623fd536f8bf37a52e6553d 9645eac360b7d555faac1d1838a5e6bb 9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1d fedbdbe5c99ae021cf83ed314e24c89e 9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1836458812042641408 |
| spelling |
Córdova Calle, Elia AnacelyChilcho Morales, Airtom DanferPashanase Piña, Shaira Mabel2025-06-26T22:36:23Z2025-06-26T22:36:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversal, con una población y muestra de 195 clientes de las Vidrierías del distrito de Tarapoto. El método de recolección es la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable estrategias de marketing mix tiene un nivel bajo en 31 %, nivel medio en 59 %, y nivel alto en 10 %, asimismo la variable fidelización del cliente presenta un nivel bajo en 44 %, nivel medio en 52 %, y nivel alto en 4 %. Concluyendo que, las estrategias de marketing mix explican la fidelización del cliente en 55 %. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,579 moderada y positiva, explicando una influencia de las estrategias de marketing mix de 0,55 en la fidelización del cliente.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de comunicaciónMarketingFidelizaciónClienteEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-0495-24317492685673240409413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdfChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdfapplication/pdf1043017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/1/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdfcd63984dda644c3097f01033b159fd6bMD51Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdfChilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdfapplication/pdf3969794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/2/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf660769c186cdc3161f461097b99279a7MD52Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdfChilco_MAD_Pashanase_PSM.pdfapplication/pdf2043264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/3/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdfad8f11c2f75dfaf4ea8b3a01c131afbaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txtChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/5/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txt813d8f68aeb6bdad8ff2a293ba75f447MD55Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txtChilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/7/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txtfaffc8bba623fd536f8bf37a52e6553dMD57Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txtChilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txtExtracted texttext/plain117261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/9/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txt9645eac360b7d555faac1d1838a5e6bbMD59THUMBNAILChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpgChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/6/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpg9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1dMD56Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpgChilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/8/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpgfedbdbe5c99ae021cf83ed314e24c89eMD58Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpgChilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/10/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpg9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1dMD51020.500.12692/166517oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665172025-06-26 22:33:25.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.926842 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).