Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chilcho Morales, Airtom Danfer, Pashanase Piña, Shaira Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Marketing
Fidelización
Cliente
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b10aa27e950c86068a5d9fb81f2dc458
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166517
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
title Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
spellingShingle Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
Chilcho Morales, Airtom Danfer
Estrategias de comunicación
Marketing
Fidelización
Cliente
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
title_full Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
title_fullStr Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
title_full_unstemmed Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
title_sort Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024
author Chilcho Morales, Airtom Danfer
author_facet Chilcho Morales, Airtom Danfer
Pashanase Piña, Shaira Mabel
author_role author
author2 Pashanase Piña, Shaira Mabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Calle, Elia Anacely
dc.contributor.author.fl_str_mv Chilcho Morales, Airtom Danfer
Pashanase Piña, Shaira Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Marketing
Fidelización
Cliente
Estudio de mercado
topic Estrategias de comunicación
Marketing
Fidelización
Cliente
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversal, con una población y muestra de 195 clientes de las Vidrierías del distrito de Tarapoto. El método de recolección es la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable estrategias de marketing mix tiene un nivel bajo en 31 %, nivel medio en 59 %, y nivel alto en 10 %, asimismo la variable fidelización del cliente presenta un nivel bajo en 44 %, nivel medio en 52 %, y nivel alto en 4 %. Concluyendo que, las estrategias de marketing mix explican la fidelización del cliente en 55 %. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,579 moderada y positiva, explicando una influencia de las estrategias de marketing mix de 0,55 en la fidelización del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-26T22:36:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-26T22:36:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/1/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/2/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/3/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/5/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/7/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/9/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/6/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/8/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/10/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd63984dda644c3097f01033b159fd6b
660769c186cdc3161f461097b99279a7
ad8f11c2f75dfaf4ea8b3a01c131afba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
813d8f68aeb6bdad8ff2a293ba75f447
faffc8bba623fd536f8bf37a52e6553d
9645eac360b7d555faac1d1838a5e6bb
9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1d
fedbdbe5c99ae021cf83ed314e24c89e
9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458812042641408
spelling Córdova Calle, Elia AnacelyChilcho Morales, Airtom DanferPashanase Piña, Shaira Mabel2025-06-26T22:36:23Z2025-06-26T22:36:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversal, con una población y muestra de 195 clientes de las Vidrierías del distrito de Tarapoto. El método de recolección es la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable estrategias de marketing mix tiene un nivel bajo en 31 %, nivel medio en 59 %, y nivel alto en 10 %, asimismo la variable fidelización del cliente presenta un nivel bajo en 44 %, nivel medio en 52 %, y nivel alto en 4 %. Concluyendo que, las estrategias de marketing mix explican la fidelización del cliente en 55 %. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,579 moderada y positiva, explicando una influencia de las estrategias de marketing mix de 0,55 en la fidelización del cliente.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de comunicaciónMarketingFidelizaciónClienteEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-0495-24317492685673240409413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdfChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdfapplication/pdf1043017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/1/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdfcd63984dda644c3097f01033b159fd6bMD51Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdfChilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdfapplication/pdf3969794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/2/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf660769c186cdc3161f461097b99279a7MD52Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdfChilco_MAD_Pashanase_PSM.pdfapplication/pdf2043264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/3/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdfad8f11c2f75dfaf4ea8b3a01c131afbaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txtChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/5/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.txt813d8f68aeb6bdad8ff2a293ba75f447MD55Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txtChilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/7/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.txtfaffc8bba623fd536f8bf37a52e6553dMD57Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txtChilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txtExtracted texttext/plain117261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/9/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.txt9645eac360b7d555faac1d1838a5e6bbMD59THUMBNAILChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpgChilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/6/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-SD.pdf.jpg9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1dMD56Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpgChilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/8/Chilco_MAD_Pashanase_PSM-IT.pdf.jpgfedbdbe5c99ae021cf83ed314e24c89eMD58Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpgChilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166517/10/Chilco_MAD_Pashanase_PSM.pdf.jpg9195323b3c2eba3dd5a5a436fce45f1dMD51020.500.12692/166517oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665172025-06-26 22:33:25.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).