Incidencia de las estrategias de marketing mix en la fidelización del cliente de las Vidrierías del distrito de Tarapoto-2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chilcho Morales, Airtom Danfer, Pashanase Piña, Shaira Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Marketing
Fidelización
Cliente
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente de las Vidrierías de Tarapoto-2024. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversal, con una población y muestra de 195 clientes de las Vidrierías del distrito de Tarapoto. El método de recolección es la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable estrategias de marketing mix tiene un nivel bajo en 31 %, nivel medio en 59 %, y nivel alto en 10 %, asimismo la variable fidelización del cliente presenta un nivel bajo en 44 %, nivel medio en 52 %, y nivel alto en 4 %. Concluyendo que, las estrategias de marketing mix explican la fidelización del cliente en 55 %. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,579 moderada y positiva, explicando una influencia de las estrategias de marketing mix de 0,55 en la fidelización del cliente.
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