Inventario SISCO de estrés académico: evidencias psicométricas en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de tres instituciones educativas públicas-Independencia, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar las evidencias psicométricas del inventario SISCO de estrés académico, en una población de 1427 estudiantil, conformada por ambos sexos que oscilan entre los 14 a 17 años, pertenecientes a tres instituciones educativas públicas del distrit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Confiabilidad Razgos de la personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo determinar las evidencias psicométricas del inventario SISCO de estrés académico, en una población de 1427 estudiantil, conformada por ambos sexos que oscilan entre los 14 a 17 años, pertenecientes a tres instituciones educativas públicas del distrito de Independencia. Los resultados expuestos evidenciaron validez de contenido a través de juicios de expertos superiores al 80%, seguido a ello se aplicó el análisis descriptivo de los ítems, mostrando en sus 29 reactivos índices adecuados de homogeneidad, de discriminación. Sin embargo, los reactivos 3.1, 3.6 y 3.7 mostraron valores de comunalidad no aceptables. En el análisis factorial confirmatorio se observó un CFI de 0.884, un SRMR de .0487 y un GFI de .902. Se halló evidencia de confiabilidad por consistencia interna a través de coeficiente alfa para sus dimensiones estresores de .785, síntomas de .898 y estrategias de afrontamiento de 744. Por último, mediante el coeficiente Omega de McDonald se mostraron para sus dimensiones estresores .790, síntomas de 889 y estrategias de afrontamiento de .747. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).