Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco 2022, la metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasante Oros, Kenyo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b0fc6dec774412d72dbc820c5d3a7566
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88619
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelVillasante Oros, Kenyo2022-05-18T14:48:19Z2022-05-18T14:48:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco 2022, la metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional, con un corte transversal, la muestra fue con una población de 80 colaboradores. En la recolección de los datos de las variables: Marketing interno y el compromiso organizacional, la técnica que se empleo fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario en escala de valoración Likert. Para realizar el análisis estadístico se utilizó la aplicación SPSS versión 25, aplicando la herramienta estadística de Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron fueron: El marketing interno correlaciono con el compromiso organizacional de los colaboradores en forma significativa positiva media (r: 0.564) a un nivel de significancia de (0,01 bilateral). Dando como conclusión: Que Existió correlación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCompromiso organizacionalComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09217078https://orcid.org/0000-0002-8613-188247018110413207Meza Chavez, Moises RaulCieza Calderon, Maria ElenaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillasante_OK-SD.pdfVillasante_OK-SD.pdfapplication/pdf3578975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/1/Villasante_OK-SD.pdff96e729eaebfda11b6a3552daf9cbe34MD51Villasante_OK.pdfVillasante_OK.pdfapplication/pdf3577024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/2/Villasante_OK.pdf4aa77b2ad2367f0db24a118f4ccc8be4MD52TEXTVillasante_OK-SD.pdf.txtVillasante_OK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/3/Villasante_OK-SD.pdf.txtf6e909fcee0f23998fdfe85b2661904aMD53Villasante_OK.pdf.txtVillasante_OK.pdf.txtExtracted texttext/plain147872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/5/Villasante_OK.pdf.txt2031876efc95a84e700139726f7e102dMD55THUMBNAILVillasante_OK-SD.pdf.jpgVillasante_OK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/4/Villasante_OK-SD.pdf.jpgf6b8885fff03110a469b30726d2e49d2MD54Villasante_OK.pdf.jpgVillasante_OK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/6/Villasante_OK.pdf.jpgf6b8885fff03110a469b30726d2e49d2MD5620.500.12692/88619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/886192023-03-02 22:06:33.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
title Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
Villasante Oros, Kenyo
Planificación estratégica
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
title_full Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
author Villasante Oros, Kenyo
author_facet Villasante Oros, Kenyo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villasante Oros, Kenyo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
topic Planificación estratégica
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco 2022, la metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional, con un corte transversal, la muestra fue con una población de 80 colaboradores. En la recolección de los datos de las variables: Marketing interno y el compromiso organizacional, la técnica que se empleo fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario en escala de valoración Likert. Para realizar el análisis estadístico se utilizó la aplicación SPSS versión 25, aplicando la herramienta estadística de Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron fueron: El marketing interno correlaciono con el compromiso organizacional de los colaboradores en forma significativa positiva media (r: 0.564) a un nivel de significancia de (0,01 bilateral). Dando como conclusión: Que Existió correlación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T14:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T14:48:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/1/Villasante_OK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/2/Villasante_OK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/3/Villasante_OK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/5/Villasante_OK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/4/Villasante_OK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/6/Villasante_OK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f96e729eaebfda11b6a3552daf9cbe34
4aa77b2ad2367f0db24a118f4ccc8be4
f6e909fcee0f23998fdfe85b2661904a
2031876efc95a84e700139726f7e102d
f6b8885fff03110a469b30726d2e49d2
f6b8885fff03110a469b30726d2e49d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921741343752192
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).