Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco 2022, la metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Compromiso organizacional Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b0fc6dec774412d72dbc820c5d3a7566 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88619 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelVillasante Oros, Kenyo2022-05-18T14:48:19Z2022-05-18T14:48:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco 2022, la metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional, con un corte transversal, la muestra fue con una población de 80 colaboradores. En la recolección de los datos de las variables: Marketing interno y el compromiso organizacional, la técnica que se empleo fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario en escala de valoración Likert. Para realizar el análisis estadístico se utilizó la aplicación SPSS versión 25, aplicando la herramienta estadística de Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron fueron: El marketing interno correlaciono con el compromiso organizacional de los colaboradores en forma significativa positiva media (r: 0.564) a un nivel de significancia de (0,01 bilateral). Dando como conclusión: Que Existió correlación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCompromiso organizacionalComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09217078https://orcid.org/0000-0002-8613-188247018110413207Meza Chavez, Moises RaulCieza Calderon, Maria ElenaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillasante_OK-SD.pdfVillasante_OK-SD.pdfapplication/pdf3578975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/1/Villasante_OK-SD.pdff96e729eaebfda11b6a3552daf9cbe34MD51Villasante_OK.pdfVillasante_OK.pdfapplication/pdf3577024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/2/Villasante_OK.pdf4aa77b2ad2367f0db24a118f4ccc8be4MD52TEXTVillasante_OK-SD.pdf.txtVillasante_OK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/3/Villasante_OK-SD.pdf.txtf6e909fcee0f23998fdfe85b2661904aMD53Villasante_OK.pdf.txtVillasante_OK.pdf.txtExtracted texttext/plain147872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/5/Villasante_OK.pdf.txt2031876efc95a84e700139726f7e102dMD55THUMBNAILVillasante_OK-SD.pdf.jpgVillasante_OK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/4/Villasante_OK-SD.pdf.jpgf6b8885fff03110a469b30726d2e49d2MD54Villasante_OK.pdf.jpgVillasante_OK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/6/Villasante_OK.pdf.jpgf6b8885fff03110a469b30726d2e49d2MD5620.500.12692/88619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/886192023-03-02 22:06:33.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
title |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 Villasante Oros, Kenyo Planificación estratégica Compromiso organizacional Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022 |
author |
Villasante Oros, Kenyo |
author_facet |
Villasante Oros, Kenyo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villasante Oros, Kenyo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Compromiso organizacional Comunicación organizacional |
topic |
Planificación estratégica Compromiso organizacional Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco 2022, la metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional, con un corte transversal, la muestra fue con una población de 80 colaboradores. En la recolección de los datos de las variables: Marketing interno y el compromiso organizacional, la técnica que se empleo fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario en escala de valoración Likert. Para realizar el análisis estadístico se utilizó la aplicación SPSS versión 25, aplicando la herramienta estadística de Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron fueron: El marketing interno correlaciono con el compromiso organizacional de los colaboradores en forma significativa positiva media (r: 0.564) a un nivel de significancia de (0,01 bilateral). Dando como conclusión: Que Existió correlación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores en los centros de salud de la Convención Cusco, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-18T14:48:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-18T14:48:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88619 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/1/Villasante_OK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/2/Villasante_OK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/3/Villasante_OK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/5/Villasante_OK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/4/Villasante_OK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88619/6/Villasante_OK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f96e729eaebfda11b6a3552daf9cbe34 4aa77b2ad2367f0db24a118f4ccc8be4 f6e909fcee0f23998fdfe85b2661904a 2031876efc95a84e700139726f7e102d f6b8885fff03110a469b30726d2e49d2 f6b8885fff03110a469b30726d2e49d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921741343752192 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).