Planificación estratégica y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas estatales, Kimbiri, La Convención. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió sobre la planificación estratégica y el compromiso organizacional, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la planificación estratégica en el compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas estatales, Kimbiri, La Convención....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Compromiso organizacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudió sobre la planificación estratégica y el compromiso organizacional, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la planificación estratégica en el compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas estatales, Kimbiri, La Convención. Cusco, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional causal y de corte transeccional. La población estuvo conformada por 66 profesores de dos instituciones educativas estatales a los cuales se realizó un censo, es decir la muestra fue igual a la población. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario (escala de Likert) para cada variable, los cuales fueron validados por tres expertos y su confiabilidad se efectuó a través de la prueba del Alfa de Cronbach. Los hallazgos obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor menor a 0,05, indicando que la planificación estratégica explicaba el compromiso organizacional, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell del 99,2 %, así como de Nagelkerke del 100 %, se pudo concluir que la influencia de la planificación estratégica es capaz de predecir una variación considerable en el compromiso organizacional en docentes de las dos instituciones educativas estatales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).