El marketing emocional y su efecto en la fidelización de los clientes del Banco del Crédito del Perú, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del marketing emocional en la fidelización de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Trujillo 2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal-correlacional. La técnica empleada...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77735 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del marketing emocional en la fidelización de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Trujillo 2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal-correlacional. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. La población en estudio no está determinada, por ello se consideró una población infinita y la muestra está conformada por 384 clientes del BCP de la ciudad Trujillo. Entre los resultados tenemos que el 9.38% de los clientes del BCP de la ciudad de Trujillo presentan un nivel de marketing emocional alto; el 58.33%, un nivel de marketing emocional medio y el 32.29% un nivel de marketing emocional bajo. El 34.37% de los clientes del BCP de la ciudad de Trujillo tienen un nivel de fidelización alto; el 49.74% tienen un nivel de fidelización medio y el 15.89% tienen un nivel de fidelización bajo. Se concluyó que el marketing emocional tiene un efecto directo en la fidelización de los clientes del Banco del Crédito del Perú, Trujillo 2021; según la prueba de Chicuadrado que arroja un valor de significancia de p-valor (0.000) <(0.05). |
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El 34.37% de los clientes del BCP de la ciudad de Trujillo tienen un nivel de fidelización alto; el 49.74% tienen un nivel de fidelización medio y el 15.89% tienen un nivel de fidelización bajo. Se concluyó que el marketing emocional tiene un efecto directo en la fidelización de los clientes del Banco del Crédito del Perú, Trujillo 2021; según la prueba de Chicuadrado que arroja un valor de significancia de p-valor (0.000) <(0.05).TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteServicios al clienteBanco de Crédito del Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing emocional y su efecto en la fidelización de los clientes del Banco del Crédito del Perú, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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