Evaluación de las secciones trapezoidal y triangular en el mejoramiento hidráulico de un canal rectangular del Gallito, Moquegua 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene por objetivo analizar la influencia de las secciones trapezoidal y triangular en el mejoramiento hidráulico de un canal rectangular del Gallito, Moquegua 2022. El tipo de investigación es aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Como res...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco Llanque, Claudia Diana, Rosas Guayac, Jesús Alfonzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de riego - Diseño y construcción
Hidráulica
Ingeniería hidráulica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene por objetivo analizar la influencia de las secciones trapezoidal y triangular en el mejoramiento hidráulico de un canal rectangular del Gallito, Moquegua 2022. El tipo de investigación es aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Como resultados al aplicar las secciones trapezoidales y triangulares y las pendientes de 3%, 4% y 5%, se obtuvo que la sección trapezoidal mejora hidráulicamente el canal variando la tirante de 0.332 a 0.277; de la misma manera la altura de diseño del canal bajó de 0.640 a 0.531. La influencia de la sección triangular en el mejoramiento hidráulico fue negativa, el tirante aumento de 0.332 a 0.406, la altura aumentó de 0.640 a 0.713. Para ambos casos las velocidades aumentaron con el incremento de pendientes. Se determina que la mejor combinación es una sección trapezoidal con pendiente del 3 %, pues se obtiene como altura máxima 0.467, lo cual es inferior a los 0.5m, además que está pendiente no afecta demasiado la velocidad del flujo, el cual se mantiene inferior a los 3 m/s. Las conclusiones indican que la sección trapezoidal es la ideal para hacer el cambio de sección y la pendiente debe evitar incrementar demasiado las velocidades.
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