Evaluación de las secciones trapezoidal y triangular en el mejoramiento hidráulico de un canal rectangular del Gallito, Moquegua 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene por objetivo analizar la influencia de las secciones trapezoidal y triangular en el mejoramiento hidráulico de un canal rectangular del Gallito, Moquegua 2022. El tipo de investigación es aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Como res...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canales de riego - Diseño y construcción Hidráulica Ingeniería hidráulica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación, tiene por objetivo analizar la influencia de las secciones trapezoidal y triangular en el mejoramiento hidráulico de un canal rectangular del Gallito, Moquegua 2022. El tipo de investigación es aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Como resultados al aplicar las secciones trapezoidales y triangulares y las pendientes de 3%, 4% y 5%, se obtuvo que la sección trapezoidal mejora hidráulicamente el canal variando la tirante de 0.332 a 0.277; de la misma manera la altura de diseño del canal bajó de 0.640 a 0.531. La influencia de la sección triangular en el mejoramiento hidráulico fue negativa, el tirante aumento de 0.332 a 0.406, la altura aumentó de 0.640 a 0.713. Para ambos casos las velocidades aumentaron con el incremento de pendientes. Se determina que la mejor combinación es una sección trapezoidal con pendiente del 3 %, pues se obtiene como altura máxima 0.467, lo cual es inferior a los 0.5m, además que está pendiente no afecta demasiado la velocidad del flujo, el cual se mantiene inferior a los 3 m/s. Las conclusiones indican que la sección trapezoidal es la ideal para hacer el cambio de sección y la pendiente debe evitar incrementar demasiado las velocidades. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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