Importancia de la inteligencia emocional y solución de conflictos en un centro de salud, Callao, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación que planteo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en un Centro de Salud, Callao, 2022, y sus dimensiones, autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales que son de la primera v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tupiño Cusihuaman, Joel Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Solución de conflictos
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación que planteo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en un Centro de Salud, Callao, 2022, y sus dimensiones, autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales que son de la primera variable estudiada y las dimensiones personal, relacional y cultural de la segunda variable. La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo compuesta por 41 trabajadores de un establecimiento de salud la cual fue estudiada. Así mismo su muestra fue de 41 trabajadores (censal). La encuesta que se aplicó para la recolección de la información fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue validado cuantitativa y cualitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. de Aiken de 1.00; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0.868 alfa de Cronbach general y 0.842 y 0.640 de dos mitades e Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyo que la importancia de la inteligencia emocional y solución de conflictos en un centro de salud, Callao, 2022 (sig. = 0.00, r = 0.783), así como las dimensiones, personal, relacional y cultural (sig. = 0.00; r = 0.803, 0.438 y 0.306 respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).