Inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín, 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín 2013? Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido: Ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Calderón, Eda Tarcela, Torres Alvarado, Leonor Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138907
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Solución de conflictos
Motivación
Conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín 2013? Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido: Identificar la relación existente entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones oúblicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva ya que se ha centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de investigación fue correlaciona!, debido a que se analizó la relación entre las variables en un momento dado. La muestra estuvo representada por 160 estudiantes de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín. Para el recojo de información se ha empleado la técnica de la encuesta. Y para llevar a cabo la comprobación de hipótesis se ha empleado la correlación de Soearman va aue las variables han sido medidas en escalas ordinales. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo tenemos que, sometido los datos a la prueba estadística de Rho de Spearman, sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la solución de conflictos, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,625; lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).