Actividad física y desarrollo integral de estudiantes de primaria de Huata, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actividad física y el desarrollo integral de estudiantes de primaria de Huata, 2024, Considerando este propósito se utilizó un enfoque cuantitativo porque se trabajó con datos numéricos, de tipo aplicado, ya que se analizó la relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cognitivo Deporte Desarrollo Física Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actividad física y el desarrollo integral de estudiantes de primaria de Huata, 2024, Considerando este propósito se utilizó un enfoque cuantitativo porque se trabajó con datos numéricos, de tipo aplicado, ya que se analizó la relación entre las variables y de diseño no experimental porque no se manipulo las variables, correlacional y transversal, ya que se recogió la información en un solo momento. Con respecto a la población estuvo integrada por 65 estudiantes y la muestra fue de 45 niños. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, los cuales fueron sometidos a pruebas de validez mediante juicio de expertos. Los resultados revelaron que la prueba de estadística inferencial Rho de Spearman generó un valor de 0.362, la cual se considera como positiva baja. Asimismo, el valor de significancia es de 0.014, el cual es menor a 0.05. Con base en estos datos se demostró que existe correlación positiva y significativa entre la actividad física y el desarrollo integral de los estudiantes del nivel primario de Huata, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).