Análisis panofskyano del simbolismo audiovisual en el largometraje “Parásitos" de Bong Joon-Ho, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Análisis panofskyano del simbolismo audiovisual en el largometraje “Parásitos" de Bong Joon-Ho, Lima, 2022”, tuvo como objetivo general, analizar la presencia del simbolismo audiovisual en el largometraje “Parásitos” de Bong Joon-Ho siguiendo el méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Aguirre, Lucero Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Panofsky
Lenguaje audiovisual
Simbolismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Análisis panofskyano del simbolismo audiovisual en el largometraje “Parásitos" de Bong Joon-Ho, Lima, 2022”, tuvo como objetivo general, analizar la presencia del simbolismo audiovisual en el largometraje “Parásitos” de Bong Joon-Ho siguiendo el método panofskyano - Lima, 2022. Esta investigación fue de tipo cualitativa básico de nivel hermenéutico, el diseño fue un estudio de caso, utilizando como instrumentos, guía de observación y de entrevista, que fueron validados por expertos. Los resultados obtenidos fueron que, los elementos audiovisuales de la película “Parásitos” de Bong Joon-Ho, es decir, todos los recursos, sus significantes, ya sean semánticos o sintácticos que se usan dentro del lenguaje audiovisual son de suma importancia a la hora de desarrollar una película y posteriormente analizarla. Dentro de los resultados, se encontró un punto de partida para todo el desenlace narrativo de esta, y ese fue el contexto social y económico de los personajes. Se concluyó que, sí existió una presencia de símbolos dentro del largometraje “Parásitos”, como los objetos que daban un significado a la historia de las composiciones. Estos se usaron de manera clara desde un inicio, recurriendo a los elementos audiovisuales, como lo son los planos y ángulos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).