Análisis arquitectónico y propuesta de mejora para los edificios adaptados con fines institucionales (educación básica) en Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación recolecta la información necesaria de las instituciones educativas que fueron adaptadas, manteniendo actualmente el uso educativo, para obtener las consideraciones conceptuales y funcionales a tomar en cuenta en el diseño arquitectónico de un edificio educativo, siendo ese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Gonzales, Fur Karoly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios - Diseño y construcción
Edificios - Arquitectura
Edificios - Infraestructura
Diseño arquitectónico
Instituciones educativas - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación recolecta la información necesaria de las instituciones educativas que fueron adaptadas, manteniendo actualmente el uso educativo, para obtener las consideraciones conceptuales y funcionales a tomar en cuenta en el diseño arquitectónico de un edificio educativo, siendo ese un factor de éxito para generar, calidad espacial, logrando que el edificio sea parte de la educación de cada estudiante. Este tipo de edificios educativos adaptados mantiene una densidad media, respetando su entorno, sin embargo, al haber cambiado de uso tienen muchas deficiencias arquitectónicas, generando inadecuada funcionalidad en el edificio,en todos sus aspectos arquitectónicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).