Estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Santa Úrsula distrito y provincia de Sullana, 2019

Descripción del Articulo

El estudio de los estilos de aprendizaje tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Úrsula-Sullana. La metodología empleada es descriptiva, la muestra de estudio está conformada por 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Dioses, Flor de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos cognitivos
Estudiantes de enseñanza secundaria
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de los estilos de aprendizaje tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Úrsula-Sullana. La metodología empleada es descriptiva, la muestra de estudio está conformada por 34 estudiantes, 24 mujeres y 10 varones en edades de 15 a 17 años. El instrumento utilizado es el test de estilos de aprendizaje de David Kolb. Los resultados obtenidos nos indican que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el Divergente con un 32.4%, seguido por el estilo asimilador con un 26.5%, el estilo convergente representado por un 23.5% y finalmente el estilo acomodador con un 17.6%. También se encontró que no existen diferencias en el estilo de aprendizaje según el sexo, ya que tanto en mujeres como varones predomina el estilo divergente. Con respecto a la edad, se determina que los estudiantes de 15 años presentan mayor preferencia por el estilo Asimilador el cual posteriormente es el menos preferido por estudiantes de 16 y 17 años, quienes tienen como predominancia el estilo Divergente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).