Taller virtual para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto del taller virtual para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Coz, Judith Vivian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Educación secundaria
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto del taller virtual para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas para la recolección de datos de la variable Aprendizaje de las matemáticas se aplicó la técnica de la evaluación educativa y el instrumento una prueba objetiva que consta del pre-test y el post-test a través del Google formulario, se aplicó la confiabilidad de KR-20 (Kuder y Richardson), con un resultado alto. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS versión 24. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican que: la aplicación del TV incide significativamente en el desarrollo del AM. Lo cual se demuestra con la prueba de U de Mann-Whitney con un valor de Z = -3.185 y p = 0.000, podemos concluir que el Taller virtual causa efectos positivos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).