Estudio comparativo del lenguaje oral en niños de cuatro años de las l.E.I. N° 605 Kumamoto II y N° 601 Kumamoto III del distrito de Puente Piedra- 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estudio Comparativo del Lenguaje Oral en niños de Cuatro años de las I.E.I N°605 Kumamoto II Y N° 601 Kumamoto III del Distrito de Puente Piedra, año 2013. Tiene por objetivo comparar el nivel del lenguaje oral en ambas instituciones. La investigación es de tipo bá...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116154 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje oral Fonología Semántica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Estudio Comparativo del Lenguaje Oral en niños de Cuatro años de las I.E.I N°605 Kumamoto II Y N° 601 Kumamoto III del Distrito de Puente Piedra, año 2013. Tiene por objetivo comparar el nivel del lenguaje oral en ambas instituciones. La investigación es de tipo básica, de diseño transversal-comparativo. La población es de 53 estudiantes de cuatro años de las Instituciones Educativas N°605 Kumamoto II Y N° 601 Kumamoto III, siendo la muestra estudiada de veinte cinco niños del primer colegio y veinte seis niños del segundo colegio, donde se estableció la hipótesis si existe diferencia en el Nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de cuatro años de ambas instituciones. Para esta investigación se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra-revisada (PLON R), el cual consta de 11 ítems, que analizan los aspectos de fonética, morfología-sintaxis, la semántica y la pragmática. Al término de esta investigación se concluye que los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Kumamoto II y Kumamoto III, poseen un alto porcentaje (68% para el primero y 61,54% para el segundo) en el nivel de retraso del Lenguaje Oral, al igual que en la Dimensión Contenido, con respecto a la Dimensión Uso los niños del colegio Kumamoto II poseen un alto porcentaje (60%) en el nivel normal y en el colegio Kumamoto lll, la muestra representativa se ubica en el nivel de necesita mejorar (53,85%), sin embargo en la Dimensión Forma, los niños de la LE Kumamoto lll poseen un mayor nivel (57,69%) de fonología, morfología y sintaxis que la LE Kumamoto II (28%). De esta manera se acepta la hipótesis nula general de no existe diferencia en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años entre ambas instituciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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