Liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 UGEL Nº 04 del distrito de Comas, 2015

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar la relación entre el liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Coral, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7816
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar la relación entre el liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por327 docentes de las instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015, y la muestra de 177 docentes, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la variable el liderazgo en gestión educativa y desempeño docente. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.760 y 0,80 (fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de expertos. Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de Spearman existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo en gestión educativa y desempeño docente (rho= 0,780**); existe relación significativa positiva alta entre la gestión organizacional y el desempeño docente (rho= 0,750**); existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión administrativa y el desempeño docente (rho= 0,710**); existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión pedagógica y el desempeño docente (rho= 0,730**); finalmente existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión comunitaria y el desempeño docente (rho= 0,800**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).