La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y ti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Comportamiento del consumidor Publicidad informativa Propaganda persuasiva Publicidad de fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_aee6fea2d39091f58dbe322176c41ff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141271 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
title |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
spellingShingle |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 Flores Morales, Rosa Audelia Publicidad Comportamiento del consumidor Publicidad informativa Propaganda persuasiva Publicidad de fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
title_full |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
title_fullStr |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
title_full_unstemmed |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
title_sort |
La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023 |
author |
Flores Morales, Rosa Audelia |
author_facet |
Flores Morales, Rosa Audelia Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer |
author_role |
author |
author2 |
Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Cárdenas, Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Morales, Rosa Audelia Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Comportamiento del consumidor Publicidad informativa Propaganda persuasiva Publicidad de fidelización |
topic |
Publicidad Comportamiento del consumidor Publicidad informativa Propaganda persuasiva Publicidad de fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo de investigación aplicada; se consideró una población finita conformada por 40 clientes, considerada como una muestra censal; asimismo, como técnica de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach de 0.714 indicando un grado de confiabilidad alta. Los resultados de la comprobación de hipótesis fueron con un nivel de significancia = 0.000 por ello se comprobó que existe relación entre ambas variables de estudio, por lo que se obtuvo un Rho de Spearman de 0.873, señalando un nivel de correlación positiva muy fuerte. En tal sentido, se concluyó qué con una adecuada optimización de la publicidad mediante la constante evaluación de la publicidad informativa, propaganda persuasiva y la publicidad de fidelización contribuyen positivamente en el comportamiento del consumidor para la adquisición de los productos de la entidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T13:50:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T13:50:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/1/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/2/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/3/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/5/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/7/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/9/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/6/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/8/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/10/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02b05faecd5205cf52ff6f256231f241 cdf4612d8e7caa049e82fcaa5ea9192a 897503ff6369b76ac249ff4ce4a1f0fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ffa5cea611cef8700abe4bacd8438d1b 62f07d077d482f7b1d3d673735d96d21 c51d2816d7deb3cfb7f0aeebbc910d66 0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73 f43c6096a5e9f80c86cf3e2276a8dbb4 0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923346360238080 |
spelling |
Bardales Cárdenas, MiguelFlores Morales, Rosa AudeliaOroña Muñoz, Jackeline Yenifer2024-05-27T13:50:30Z2024-05-27T13:50:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo de investigación aplicada; se consideró una población finita conformada por 40 clientes, considerada como una muestra censal; asimismo, como técnica de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach de 0.714 indicando un grado de confiabilidad alta. Los resultados de la comprobación de hipótesis fueron con un nivel de significancia = 0.000 por ello se comprobó que existe relación entre ambas variables de estudio, por lo que se obtuvo un Rho de Spearman de 0.873, señalando un nivel de correlación positiva muy fuerte. En tal sentido, se concluyó qué con una adecuada optimización de la publicidad mediante la constante evaluación de la publicidad informativa, propaganda persuasiva y la publicidad de fidelización contribuyen positivamente en el comportamiento del consumidor para la adquisición de los productos de la entidad.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorPublicidad informativaPropaganda persuasivaPublicidad de fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-95507626652172355874413016Cervantes Ramón, Edgard FranciscoNavarro Tapia, Javier FélixBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdfFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdfapplication/pdf1346434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/1/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf02b05faecd5205cf52ff6f256231f241MD51Flores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdfFlores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdfapplication/pdf4024034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/2/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdfcdf4612d8e7caa049e82fcaa5ea9192aMD52Flores_MRA-Oroña_MJJ.pdfFlores_MRA-Oroña_MJJ.pdfapplication/pdf1413253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/3/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf897503ff6369b76ac249ff4ce4a1f0fcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.txtFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/5/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.txtffa5cea611cef8700abe4bacd8438d1bMD55Flores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.txtFlores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/7/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.txt62f07d077d482f7b1d3d673735d96d21MD57Flores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.txtFlores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain118179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/9/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.txtc51d2816d7deb3cfb7f0aeebbc910d66MD59THUMBNAILFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.jpgFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/6/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.jpg0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73MD56Flores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.jpgFlores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/8/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.jpgf43c6096a5e9f80c86cf3e2276a8dbb4MD58Flores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.jpgFlores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/10/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.jpg0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73MD51020.500.12692/141271oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412712024-05-27 22:35:36.993Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).