La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Morales, Rosa Audelia, Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Publicidad informativa
Propaganda persuasiva
Publicidad de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_aee6fea2d39091f58dbe322176c41ff8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141271
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
title La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
spellingShingle La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
Flores Morales, Rosa Audelia
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Publicidad informativa
Propaganda persuasiva
Publicidad de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
title_full La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
title_fullStr La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
title_full_unstemmed La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
title_sort La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023
author Flores Morales, Rosa Audelia
author_facet Flores Morales, Rosa Audelia
Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer
author_role author
author2 Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Cárdenas, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Morales, Rosa Audelia
Oroña Muñoz, Jackeline Yenifer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Comportamiento del consumidor
Publicidad informativa
Propaganda persuasiva
Publicidad de fidelización
topic Publicidad
Comportamiento del consumidor
Publicidad informativa
Propaganda persuasiva
Publicidad de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo de investigación aplicada; se consideró una población finita conformada por 40 clientes, considerada como una muestra censal; asimismo, como técnica de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach de 0.714 indicando un grado de confiabilidad alta. Los resultados de la comprobación de hipótesis fueron con un nivel de significancia = 0.000 por ello se comprobó que existe relación entre ambas variables de estudio, por lo que se obtuvo un Rho de Spearman de 0.873, señalando un nivel de correlación positiva muy fuerte. En tal sentido, se concluyó qué con una adecuada optimización de la publicidad mediante la constante evaluación de la publicidad informativa, propaganda persuasiva y la publicidad de fidelización contribuyen positivamente en el comportamiento del consumidor para la adquisición de los productos de la entidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T13:50:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T13:50:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/1/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/2/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/3/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/5/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/7/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/9/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/6/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/8/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/10/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02b05faecd5205cf52ff6f256231f241
cdf4612d8e7caa049e82fcaa5ea9192a
897503ff6369b76ac249ff4ce4a1f0fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ffa5cea611cef8700abe4bacd8438d1b
62f07d077d482f7b1d3d673735d96d21
c51d2816d7deb3cfb7f0aeebbc910d66
0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73
f43c6096a5e9f80c86cf3e2276a8dbb4
0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923346360238080
spelling Bardales Cárdenas, MiguelFlores Morales, Rosa AudeliaOroña Muñoz, Jackeline Yenifer2024-05-27T13:50:30Z2024-05-27T13:50:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141271La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023. La metodología de la investigación utilizo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo de investigación aplicada; se consideró una población finita conformada por 40 clientes, considerada como una muestra censal; asimismo, como técnica de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach de 0.714 indicando un grado de confiabilidad alta. Los resultados de la comprobación de hipótesis fueron con un nivel de significancia = 0.000 por ello se comprobó que existe relación entre ambas variables de estudio, por lo que se obtuvo un Rho de Spearman de 0.873, señalando un nivel de correlación positiva muy fuerte. En tal sentido, se concluyó qué con una adecuada optimización de la publicidad mediante la constante evaluación de la publicidad informativa, propaganda persuasiva y la publicidad de fidelización contribuyen positivamente en el comportamiento del consumidor para la adquisición de los productos de la entidad.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorPublicidad informativaPropaganda persuasivaPublicidad de fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y el comportamiento del consumidor del Grupo Rosales Motors S.A.C., La Victoria 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-95507626652172355874413016Cervantes Ramón, Edgard FranciscoNavarro Tapia, Javier FélixBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdfFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdfapplication/pdf1346434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/1/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf02b05faecd5205cf52ff6f256231f241MD51Flores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdfFlores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdfapplication/pdf4024034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/2/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdfcdf4612d8e7caa049e82fcaa5ea9192aMD52Flores_MRA-Oroña_MJJ.pdfFlores_MRA-Oroña_MJJ.pdfapplication/pdf1413253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/3/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf897503ff6369b76ac249ff4ce4a1f0fcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.txtFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/5/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.txtffa5cea611cef8700abe4bacd8438d1bMD55Flores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.txtFlores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/7/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.txt62f07d077d482f7b1d3d673735d96d21MD57Flores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.txtFlores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain118179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/9/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.txtc51d2816d7deb3cfb7f0aeebbc910d66MD59THUMBNAILFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.jpgFlores_MRA-Oroña_MJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/6/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-SD.pdf.jpg0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73MD56Flores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.jpgFlores_MRA-Oroña_MJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/8/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ-IT.pdf.jpgf43c6096a5e9f80c86cf3e2276a8dbb4MD58Flores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.jpgFlores_MRA-Oroña_MJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141271/10/Flores_MRA-Oro%c3%b1a_MJJ.pdf.jpg0449a2d57b8c234e6a0b51e111819c73MD51020.500.12692/141271oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412712024-05-27 22:35:36.993Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).