Diseño de la infraestructura vial de los centros poblados La Floresta y Cruce de Shumba, bellavista, Jaén, Cajamarca – 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo, elaborar el diseño de la infraestructura vial urbana para mejorar la accesibilidad a los centros poblados la Floresta y cruce de Shumba ubicados a 22 km y 25 km de la provincia de Jaén, Cajamarca, así mismo diagnosticar a los centros poblados, realiza...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de la infraestructura vial Infraestructura Vial Diseño de alcantarillado Diseño de pavimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo, elaborar el diseño de la infraestructura vial urbana para mejorar la accesibilidad a los centros poblados la Floresta y cruce de Shumba ubicados a 22 km y 25 km de la provincia de Jaén, Cajamarca, así mismo diagnosticar a los centros poblados, realizar los diferentes trabajos como, trabajos de topografía, Estudio de suelos, IMD, Estudio Ambiental, y Elaborar el diseño de la infraestructura de cada centro poblado. En nuestro trabajo de investigación se realiza el diseño de la infraestructura vial urbana de los centros poblados la Floresta y Cruce de Shumba, conformadas con 650 viviendas según dados de la página de INE, se trabajó con una muestra de 5000 metros lineales pavimento rígido de los centros poblados, la misma que fue elegida según los estudios de topografía, estudio de suelos y IDM el muestreo está conformado por el diseño geométrico del pavimento rígido de los centros poblados citados anteriormente. Se ha realizado los estudios que están normados en la DG. 2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, entre ellos tenemos: Estudios de Topografía, Estudios de Mecánica de Suelos, Estudios de Tráfico. El Estudio de Mecánica de Suelos ha sido realizado en el laboratorio de la universidad César Vallejo. Con los resultados obtenidos se procede con el diseño del pavimento rígido para los centros poblados utilizando la metodología de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO). Por último, una vez obtenido el diseño definitivo para el pavimento para cada centro poblado, se procede a realizar una propuesta técnica para el pavimento de los centros poblados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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