Gestión de herramientas colaborativas virtuales y trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de herramientas colaborativas virtuales y el trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo,2024, en el contexto del Objetivo de Desa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas Trabajo colegiado Competencias digitales Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de herramientas colaborativas virtuales y el trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo,2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de una encuesta y contó con una población de 50 docentes. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 50 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada por la prueba de Shapiro-wilk corroborándose claramente que la herramienta colaborativa virtual se relaciona con el trabajo colegiado docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).