Gestión de herramientas colaborativas virtuales y trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de herramientas colaborativas virtuales y el trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo,2024, en el contexto del Objetivo de Desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuana Cubas Diana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Trabajo colegiado
Competencias digitales
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de herramientas colaborativas virtuales y el trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo,2024, en el contexto del Objetivo de Desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de una encuesta y contó con una población de 50 docentes. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 50 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada por la prueba de Shapiro-wilk corroborándose claramente que la herramienta colaborativa virtual se relaciona con el trabajo colegiado docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).