Trabajo colegiado y clima institucional docente en la Institución Educativa Illathupa, Huánuco 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más importantes del trabajo colegiado y clima institucional docente en la institución educativa Illathupa, Huánuco 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en el campo de la educación. Tuvo como objetivo general: Deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Trabajo colaborativo Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más importantes del trabajo colegiado y clima institucional docente en la institución educativa Illathupa, Huánuco 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en el campo de la educación. Tuvo como objetivo general: Determinar si el trabajo colegiado como estrategia metodológica contribuye en el fortalecimiento del clima institucional de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. El método desarrollado fue con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, donde se aplicó el diseño cuasi experimental en series de tiempo con un solo grupo, se trabajó con una muestra representativa conformada por 40 docentes de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se le ha aplicado la ficha de observación como instrumento para recolectar los datos antes, durante y después de la aplicación del trabajo colegiado como estrategia metodológica. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contratación de la hipótesis se optó por una prueba no paramétrica, mediante los Rangos de Wilcoxon. Conclusión: El trabajo colegiado como estrategia metodológica contribuye favorablemente en el fortalecimiento del clima institucional de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, corroborado con un valor de Wilcoxon Z = -5,621 y un p-valor menor al nivel de significancia α = 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).