El TPR y la expresión oral en inglés en estudiantes de primaria, Huamachuco- 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad y en este caso promueve el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primaria; el objetivo del trabajo fue establecer la influencia del método TPR en el desarrollo de la competencia “se comu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Vargas, Rosa Mercedes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad y en este caso promueve el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primaria; el objetivo del trabajo fue establecer la influencia del método TPR en el desarrollo de la competencia “se comunica oralmente en inglés como en lengua extranjera” en los alumnos del quinto nivel primario de una I.E. en Huamachuco, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño de investigación cuasi experimental, de nivel descriptivo y explicativo. La población fue de 147 estudiantes de quinto grado de primaria. La muestra fue de 36 estudiantes por grupo, los grupos fueron experimental, control y piloto. El resultado a nivel general muestra que la aplicación del método TPR al grupo experimental logra que un 88,3 % de estudiantes logre la competencia se comunica oralmente en inglés como en lengua extranjera en los estudiantes del quinto nivel primario de una I.E. Huamachuco, mientras que el método tradicional logra un 33,8% en el grupo control. El método TPR aplicado al grupo experimental logra que un 92,06 % de estudiantes logre interactuar estratégicamente con distintos interlocutores en inglés, un 85,7% logre inferir e interpretar información de textos orales en inglés y un 87,04% logra utilizar recursos no verbales y para verbales de forma estratégica en inglés. Se concluye que el método TPR a un nivel de significancia del 5% influye en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés como en lengua extranjera entre estudiantes del grupo experimental y control post test del quinto nivel primario de una I.E. de Huamachuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).