Técnicas de participación verbal y la expresión oral en inglés de estudiantes de primaria en un colegio de Surco, 2022

Descripción del Articulo

Ante la necesidad de aprender un idioma foráneo se presenta la preocupación por poder comunicarse de manera eficiente. Cabe señalar que en estudiantes de primaria se observa que no desarrollan las destrezas de la expresión verbal a pesar de los años dedicados al estudio del idioma. Por esta razón, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Sanchez, Carmen Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Participación verbal
Idioma
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Ante la necesidad de aprender un idioma foráneo se presenta la preocupación por poder comunicarse de manera eficiente. Cabe señalar que en estudiantes de primaria se observa que no desarrollan las destrezas de la expresión verbal a pesar de los años dedicados al estudio del idioma. Por esta razón, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre técnicas de participación verbal y la expresión oral en inglés de estudiantes de primaria en un colegio de Surco, 2022.En cuanto a la muestra, esta estuvo conformada por estudiantes de tercero a sexto grado. Con respecto al método de estudio, fue básico, con un diseño no experimental, orientado a un enfoque cuantitativo, correlacional. Otro punto fue la selección de una encuesta para medir los constructos de estudio. El instrumento aplicado fue un cuestionario para cada variable. De acuerdo a la estadística descriptiva las técnicas de participación verbal tuvieron un nivel moderado y la expresión oral tuvo un nivel alto. En los resultados del estadístico inferencial se obtuvo una correlación de Spearman de 0,855 considerada alta y significativa. En conclusión, se puede decir que existió una relación directa entre técnicas de participación verbal y la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).