Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Juárez, Rubén Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Tecnologías de información
Resolución de incidencias
Satisfacción del usuario
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ae34901538e2d6b64797b9fc0428bcaf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94634
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
title Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
spellingShingle Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
Delgado Juárez, Rubén Jesus
Satisfacción
Tecnologías de información
Resolución de incidencias
Satisfacción del usuario
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
title_full Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
title_fullStr Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
title_full_unstemmed Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
title_sort Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
author Delgado Juárez, Rubén Jesus
author_facet Delgado Juárez, Rubén Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Juárez, Rubén Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Tecnologías de información
Resolución de incidencias
Satisfacción del usuario
Gestión de incidencias
topic Satisfacción
Tecnologías de información
Resolución de incidencias
Satisfacción del usuario
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que fue validado por la opinión de expertos, comprobando su confiabilidad por medio de la prueba Alfa de Cronbach. La población se estimó por 290 usuarios y luego de aplicar la formula se estimó una proporción de una población conocida, se determinó la muestra de 100 usuarios, donde se aplicó un cuestionario para ambas variables. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la prueba de Rho de spearman a través del programa SPSS comprobándose que, existe una correlación positiva del 0.776 entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de usuarios, por tal motivo, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo que por medio de una adecuada gestión de servicios informáticos se brindará una óptima satisfacción de los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T15:54:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T15:54:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/8/Delgado_JRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/9/Delgado_JRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/4/Delgado_JRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/6/Delgado_JRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/5/Delgado_JRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/7/Delgado_JRJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 78a28949f4186c511ef376b013a1cc00
d2fc4114be827702fc0065e5f7146f60
d3690bccc5a87527f14aec5b24bb6105
29b21c85d9f7676836da2bc2bc2c52d3
a9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83
a9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921874585255936
spelling Figueroa Coronado, Erick CarloDelgado Juárez, Rubén Jesus2022-09-09T15:54:11Z2022-09-09T15:54:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que fue validado por la opinión de expertos, comprobando su confiabilidad por medio de la prueba Alfa de Cronbach. La población se estimó por 290 usuarios y luego de aplicar la formula se estimó una proporción de una población conocida, se determinó la muestra de 100 usuarios, donde se aplicó un cuestionario para ambas variables. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la prueba de Rho de spearman a través del programa SPSS comprobándose que, existe una correlación positiva del 0.776 entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de usuarios, por tal motivo, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo que por medio de una adecuada gestión de servicios informáticos se brindará una óptima satisfacción de los usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónTecnologías de informaciónResolución de incidenciasSatisfacción del usuarioGestión de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública27422969https://orcid.org/0000-0002-2599-255872641525417477Malca Saavedra, Jhon WilianPeña Palacios, Miguel AngelFigueroa Coronado, Erick Carlohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_JRJ-SD.pdfDelgado_JRJ-SD.pdfapplication/pdf1373552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/8/Delgado_JRJ-SD.pdf78a28949f4186c511ef376b013a1cc00MD58Delgado_JRJ.pdfDelgado_JRJ.pdfapplication/pdf2114740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/9/Delgado_JRJ.pdfd2fc4114be827702fc0065e5f7146f60MD59TEXTDelgado_JRJ-SD.pdf.txtDelgado_JRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/4/Delgado_JRJ-SD.pdf.txtd3690bccc5a87527f14aec5b24bb6105MD54Delgado_JRJ.pdf.txtDelgado_JRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain128909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/6/Delgado_JRJ.pdf.txt29b21c85d9f7676836da2bc2bc2c52d3MD56THUMBNAILDelgado_JRJ-SD.pdf.jpgDelgado_JRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/5/Delgado_JRJ-SD.pdf.jpga9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83MD55Delgado_JRJ.pdf.jpgDelgado_JRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/7/Delgado_JRJ.pdf.jpga9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94634oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946342022-12-21 15:11:58.145Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).