Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94634 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Tecnologías de información Resolución de incidencias Satisfacción del usuario Gestión de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_ae34901538e2d6b64797b9fc0428bcaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94634 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
title |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
spellingShingle |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque Delgado Juárez, Rubén Jesus Satisfacción Tecnologías de información Resolución de incidencias Satisfacción del usuario Gestión de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
title_full |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
title_fullStr |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
title_sort |
Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque |
author |
Delgado Juárez, Rubén Jesus |
author_facet |
Delgado Juárez, Rubén Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Coronado, Erick Carlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Juárez, Rubén Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Tecnologías de información Resolución de incidencias Satisfacción del usuario Gestión de incidencias |
topic |
Satisfacción Tecnologías de información Resolución de incidencias Satisfacción del usuario Gestión de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que fue validado por la opinión de expertos, comprobando su confiabilidad por medio de la prueba Alfa de Cronbach. La población se estimó por 290 usuarios y luego de aplicar la formula se estimó una proporción de una población conocida, se determinó la muestra de 100 usuarios, donde se aplicó un cuestionario para ambas variables. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la prueba de Rho de spearman a través del programa SPSS comprobándose que, existe una correlación positiva del 0.776 entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de usuarios, por tal motivo, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo que por medio de una adecuada gestión de servicios informáticos se brindará una óptima satisfacción de los usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T15:54:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T15:54:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/8/Delgado_JRJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/9/Delgado_JRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/4/Delgado_JRJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/6/Delgado_JRJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/5/Delgado_JRJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/7/Delgado_JRJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78a28949f4186c511ef376b013a1cc00 d2fc4114be827702fc0065e5f7146f60 d3690bccc5a87527f14aec5b24bb6105 29b21c85d9f7676836da2bc2bc2c52d3 a9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83 a9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921874585255936 |
spelling |
Figueroa Coronado, Erick CarloDelgado Juárez, Rubén Jesus2022-09-09T15:54:11Z2022-09-09T15:54:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que fue validado por la opinión de expertos, comprobando su confiabilidad por medio de la prueba Alfa de Cronbach. La población se estimó por 290 usuarios y luego de aplicar la formula se estimó una proporción de una población conocida, se determinó la muestra de 100 usuarios, donde se aplicó un cuestionario para ambas variables. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la prueba de Rho de spearman a través del programa SPSS comprobándose que, existe una correlación positiva del 0.776 entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de usuarios, por tal motivo, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo que por medio de una adecuada gestión de servicios informáticos se brindará una óptima satisfacción de los usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónTecnologías de informaciónResolución de incidenciasSatisfacción del usuarioGestión de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública27422969https://orcid.org/0000-0002-2599-255872641525417477Malca Saavedra, Jhon WilianPeña Palacios, Miguel AngelFigueroa Coronado, Erick Carlohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_JRJ-SD.pdfDelgado_JRJ-SD.pdfapplication/pdf1373552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/8/Delgado_JRJ-SD.pdf78a28949f4186c511ef376b013a1cc00MD58Delgado_JRJ.pdfDelgado_JRJ.pdfapplication/pdf2114740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/9/Delgado_JRJ.pdfd2fc4114be827702fc0065e5f7146f60MD59TEXTDelgado_JRJ-SD.pdf.txtDelgado_JRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/4/Delgado_JRJ-SD.pdf.txtd3690bccc5a87527f14aec5b24bb6105MD54Delgado_JRJ.pdf.txtDelgado_JRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain128909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/6/Delgado_JRJ.pdf.txt29b21c85d9f7676836da2bc2bc2c52d3MD56THUMBNAILDelgado_JRJ-SD.pdf.jpgDelgado_JRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/5/Delgado_JRJ-SD.pdf.jpga9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83MD55Delgado_JRJ.pdf.jpgDelgado_JRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/7/Delgado_JRJ.pdf.jpga9ad68c4833d6832bd025b02cc025b83MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94634/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/94634oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946342022-12-21 15:11:58.145Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).