Entornos virtuales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de un instituto público de Ica, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de un Instituto Público de Ica en el 2021. La metodología estuvo respaldada por métodos cuantitativos; tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de un Instituto Público de Ica en el 2021. La metodología estuvo respaldada por métodos cuantitativos; tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, especialmente transversal. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de Secretariado Ejecutivo y enfermería siendo 93; elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Como técnica se utilizó la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para evaluar los entornos virtuales y ficha de observación para evaluar el aprendizaje de inglés. Los resultados del estudio realizado demuestran que existe relación directa y significativa entre los entornos virtuales y el aprendizaje en el área de inglés en estudiantes de un Instituto público de Ica. El coeficiente de correlación de Rho Spearman obtenido es de 0,667. Concluyendo finalmente que existe relación directa y significativa entre los entornos virtuales y el aprendizaje en el área de inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).