Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Leiva, María Encarnación
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de procesos administrativos
Calidad de atención
Planeamiento estratégico
Dirección estratégica
Control estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_adf8a8b0ae8e1e05ac868ad546b1a773
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8285
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
title Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
spellingShingle Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
Villavicencio Leiva, María Encarnación
Gestión de procesos administrativos
Calidad de atención
Planeamiento estratégico
Dirección estratégica
Control estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
title_full Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
title_fullStr Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
title_full_unstemmed Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
title_sort Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
author Villavicencio Leiva, María Encarnación
author_facet Villavicencio Leiva, María Encarnación
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Villavicencio Leiva, María Encarnación
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos administrativos
Calidad de atención
Planeamiento estratégico
Dirección estratégica
Control estratégica
topic Gestión de procesos administrativos
Calidad de atención
Planeamiento estratégico
Dirección estratégica
Control estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán 2016? Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de 70 usuarios. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluyó que existía una relación significativa entre la gestión de procesos administrativos y la calidad de atención, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.621 . Ello indicó una correlación positiva media y significativa al nivel de 0,01 (bilateral) y p =0.000 < 0.05, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión de los procesos administrativos la calidad de atención fue mejor”.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T12:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T12:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/4/Villavicencio_LME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/5/Villavicencio_LME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/6/Villavicencio_LME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/8/Villavicencio_LME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/7/Villavicencio_LME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/9/Villavicencio_LME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
647685d2963836c7db0e8c6cccaaf329
3c63ed89fbaaa807c5eac4b48ab12cd8
4570d7e05ac6a47d30c4a4d23bb31f40
3e3112df44423afee1a2043129dbb5be
008e3124650d83cce7bcd433ed72cad1
a7f2a24408000ff355611fd9e9e2ad61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921168073621504
spelling Romero Vela, Sonia LidiaVillavicencio Leiva, María Encarnación2017-12-06T12:37:55Z2017-12-06T12:37:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán 2016? Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de 70 usuarios. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluyó que existía una relación significativa entre la gestión de procesos administrativos y la calidad de atención, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.621 . Ello indicó una correlación positiva media y significativa al nivel de 0,01 (bilateral) y p =0.000 < 0.05, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión de los procesos administrativos la calidad de atención fue mejor”.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesos administrativosCalidad de atenciónPlaneamiento estratégicoDirección estratégicaControl estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVillavicencio_LME-SD.pdfVillavicencio_LME-SD.pdfapplication/pdf246342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/4/Villavicencio_LME-SD.pdf647685d2963836c7db0e8c6cccaaf329MD54Villavicencio_LME.pdfVillavicencio_LME.pdfapplication/pdf1612008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/5/Villavicencio_LME.pdf3c63ed89fbaaa807c5eac4b48ab12cd8MD55TEXTVillavicencio_LME-SD.pdf.txtVillavicencio_LME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/6/Villavicencio_LME-SD.pdf.txt4570d7e05ac6a47d30c4a4d23bb31f40MD56Villavicencio_LME.pdf.txtVillavicencio_LME.pdf.txtExtracted texttext/plain113374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/8/Villavicencio_LME.pdf.txt3e3112df44423afee1a2043129dbb5beMD58THUMBNAILVillavicencio_LME-SD.pdf.jpgVillavicencio_LME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/7/Villavicencio_LME-SD.pdf.jpg008e3124650d83cce7bcd433ed72cad1MD57Villavicencio_LME.pdf.jpgVillavicencio_LME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/9/Villavicencio_LME.pdf.jpga7f2a24408000ff355611fd9e9e2ad61MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/8285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82852024-06-17 22:31:24.102Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).