Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de procesos administrativos Calidad de atención Planeamiento estratégico Dirección estratégica Control estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_adf8a8b0ae8e1e05ac868ad546b1a773 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8285 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| title |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| spellingShingle |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 Villavicencio Leiva, María Encarnación Gestión de procesos administrativos Calidad de atención Planeamiento estratégico Dirección estratégica Control estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| title_full |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| title_fullStr |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| title_sort |
Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016 |
| author |
Villavicencio Leiva, María Encarnación |
| author_facet |
Villavicencio Leiva, María Encarnación |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Vela, Sonia Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villavicencio Leiva, María Encarnación |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos administrativos Calidad de atención Planeamiento estratégico Dirección estratégica Control estratégica |
| topic |
Gestión de procesos administrativos Calidad de atención Planeamiento estratégico Dirección estratégica Control estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán 2016? Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de 70 usuarios. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluyó que existía una relación significativa entre la gestión de procesos administrativos y la calidad de atención, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.621 . Ello indicó una correlación positiva media y significativa al nivel de 0,01 (bilateral) y p =0.000 < 0.05, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión de los procesos administrativos la calidad de atención fue mejor”. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-06T12:37:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-06T12:37:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/4/Villavicencio_LME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/5/Villavicencio_LME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/6/Villavicencio_LME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/8/Villavicencio_LME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/7/Villavicencio_LME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/9/Villavicencio_LME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 647685d2963836c7db0e8c6cccaaf329 3c63ed89fbaaa807c5eac4b48ab12cd8 4570d7e05ac6a47d30c4a4d23bb31f40 3e3112df44423afee1a2043129dbb5be 008e3124650d83cce7bcd433ed72cad1 a7f2a24408000ff355611fd9e9e2ad61 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921168073621504 |
| spelling |
Romero Vela, Sonia LidiaVillavicencio Leiva, María Encarnación2017-12-06T12:37:55Z2017-12-06T12:37:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán 2016? Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de 70 usuarios. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluyó que existía una relación significativa entre la gestión de procesos administrativos y la calidad de atención, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.621 . Ello indicó una correlación positiva media y significativa al nivel de 0,01 (bilateral) y p =0.000 < 0.05, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión de los procesos administrativos la calidad de atención fue mejor”.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesos administrativosCalidad de atenciónPlaneamiento estratégicoDirección estratégicaControl estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVillavicencio_LME-SD.pdfVillavicencio_LME-SD.pdfapplication/pdf246342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/4/Villavicencio_LME-SD.pdf647685d2963836c7db0e8c6cccaaf329MD54Villavicencio_LME.pdfVillavicencio_LME.pdfapplication/pdf1612008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/5/Villavicencio_LME.pdf3c63ed89fbaaa807c5eac4b48ab12cd8MD55TEXTVillavicencio_LME-SD.pdf.txtVillavicencio_LME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/6/Villavicencio_LME-SD.pdf.txt4570d7e05ac6a47d30c4a4d23bb31f40MD56Villavicencio_LME.pdf.txtVillavicencio_LME.pdf.txtExtracted texttext/plain113374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/8/Villavicencio_LME.pdf.txt3e3112df44423afee1a2043129dbb5beMD58THUMBNAILVillavicencio_LME-SD.pdf.jpgVillavicencio_LME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/7/Villavicencio_LME-SD.pdf.jpg008e3124650d83cce7bcd433ed72cad1MD57Villavicencio_LME.pdf.jpgVillavicencio_LME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/9/Villavicencio_LME.pdf.jpga7f2a24408000ff355611fd9e9e2ad61MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/8285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82852024-06-17 22:31:24.102Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).