Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Leiva, María Encarnación
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de procesos administrativos
Calidad de atención
Planeamiento estratégico
Dirección estratégica
Control estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán 2016? Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de 70 usuarios. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluyó que existía una relación significativa entre la gestión de procesos administrativos y la calidad de atención, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.621 . Ello indicó una correlación positiva media y significativa al nivel de 0,01 (bilateral) y p =0.000 < 0.05, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión de los procesos administrativos la calidad de atención fue mejor”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).