Inteligencia emocional y desempeño laboral en docentes de nivel secundario de una unidad educativa de Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño laboral en docentes de nivel secundario de una unidad educativa de Ecuador-2021. El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Profesores - Formación profesional Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño laboral en docentes de nivel secundario de una unidad educativa de Ecuador-2021. El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 52 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables inteligencia emocional y desempeño laboral. Según los resultados obtenidos La inteligencia emocional se manifiesta con un 90.4% que lo considera bueno, y un 9,6% regular, la variable desempeño laboral considera que el 86,5% es bueno, además de un 13,5 que lo considera regular, finalmente en relación a las variables inteligencia emocional y desempeño laboral existe una correlación positiva débil, por consiguiente el valor de significación (sig.) es 0,363 y es mayor a 0,05; en consecuencia, no existe relación entre la dimensión la variable inteligencia emocional y desempeño laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).