Compromiso organizacional y motivación laboral de los trabajadores de una empresa de Telecable de PIURA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral de los colaboradores de una empresa de Telecable de Piura. Usando una metodología de tipo básica, descriptiva correlacional con diseño no experimental y de corte tra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bayona Sernaque, Martha Linda Marylyn, Eche Panta, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Motivación en el trabajo
Empresas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral de los colaboradores de una empresa de Telecable de Piura. Usando una metodología de tipo básica, descriptiva correlacional con diseño no experimental y de corte transversal apoyándose en una muestra de 108 colaboradores. Cuyos resultados son: compromiso organizacional fue de nivel eficiente (dimensiones: afectivo 98%, continuidad 69%, normativa 81%). Motivación laboral fue de nivel alto (dimensiones: logro 63%, afiliación 49%). La variable compromiso organizacional y la variable motivación laboral tienen una correlación positiva moderada. La dimensión afectiva y la variable motivación laboral tienen una correlación positiva moderada. La dimensión continuidad y la variable motivación laboral tienen una correlación positiva débil. La dimensión normativa y la variable motivación laboral tienen una correlación positiva débil. Recomendaciones: Implementación de talleres basado al compromiso organizacional con perspectiva de mejora promovida mantener la respuesta eficiente en la empresa y que se haga incidencia en capacidad socioemocional, para las estrategias que tiene a cargo la empresa las orienten la potencialización de los colaboradores y lograr sus niveles desarrollados.
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