El desempeño docente y la satisfacción estudiantil en la institución educativa “José María Arguedas” Los Olivos – 2017

Descripción del Articulo

La investigación “El desempeño docente y la satisfacción estudiantil en la institución educativa “José María Arguedas” Los Olivos – 2017. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en la institución educativa “Jos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Pilhuaman, Maria Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Satisfacción Estudiantil
Enseñanza
Organización Académica
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “El desempeño docente y la satisfacción estudiantil en la institución educativa “José María Arguedas” Los Olivos – 2017. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en la institución educativa “José María Arguedas” – Los olivos 2017. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental, de corte transversal. La población fue de 196 estudiantes y la muestra fue intencional y estuvo conformada por 97 estudiantes. Para recolectar datos se utilizaron la técnica de la encuesta y su instrumento fue el cuestionario para el desempeño docente y la satisfacción estudiantil. Los resultados de la prueba Rho de Spearman , en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.855) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 99 % y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Concluyendo que existe relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en la institución educativa “José María Arguedas” – Los olivos 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).