Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de secundaria en la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo.2016

Descripción del Articulo

x El propósito del trabajo fue establecer la correspondencia que existe entre el hábito de estudio y resultado académico en los estudiantes de 2° grado de secundaria. Para establecer la relación que existe se realizó búsqueda y análisis de información de diversos autores especialista el tema. Para e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gavino Huamán, Selina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:x El propósito del trabajo fue establecer la correspondencia que existe entre el hábito de estudio y resultado académico en los estudiantes de 2° grado de secundaria. Para establecer la relación que existe se realizó búsqueda y análisis de información de diversos autores especialista el tema. Para el desarrollo de la presente trabajo de investigación se utilizó el diseño fue no experimental, alcance descriptivo y correlacional, con la objetivo de reconocer las relaciones entre las variables en un momento fijado mediante la aplicación de un instrumento de evaluación a los estudiantes referente a los hábitos de estudio y establecer la relación con el rendimiento académico. Se utilizó un instrumento para medir la variable hábitos de estudio y la técnica de revisión documental para el variable rendimiento académico. Se empleó el spss versión 22 para el procesamiento de datos. Aplicada la prueba no paramétrica de Rho de Spearman se estableció que de acuerdo a las evidencias estadísticas, se descubrió la existencia de una relación directa y significativa entre los variables(hábitos de estudio y rendimiento académico) en los estudiantes de 2° año de secundaria en la Institución Educativa 6024. Villa María del Triunfo. 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < .01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,734.
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