Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de secundaria en la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo.2016
Descripción del Articulo
x El propósito del trabajo fue establecer la correspondencia que existe entre el hábito de estudio y resultado académico en los estudiantes de 2° grado de secundaria. Para establecer la relación que existe se realizó búsqueda y análisis de información de diversos autores especialista el tema. Para e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6531 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | x El propósito del trabajo fue establecer la correspondencia que existe entre el hábito de estudio y resultado académico en los estudiantes de 2° grado de secundaria. Para establecer la relación que existe se realizó búsqueda y análisis de información de diversos autores especialista el tema. Para el desarrollo de la presente trabajo de investigación se utilizó el diseño fue no experimental, alcance descriptivo y correlacional, con la objetivo de reconocer las relaciones entre las variables en un momento fijado mediante la aplicación de un instrumento de evaluación a los estudiantes referente a los hábitos de estudio y establecer la relación con el rendimiento académico. Se utilizó un instrumento para medir la variable hábitos de estudio y la técnica de revisión documental para el variable rendimiento académico. Se empleó el spss versión 22 para el procesamiento de datos. Aplicada la prueba no paramétrica de Rho de Spearman se estableció que de acuerdo a las evidencias estadísticas, se descubrió la existencia de una relación directa y significativa entre los variables(hábitos de estudio y rendimiento académico) en los estudiantes de 2° año de secundaria en la Institución Educativa 6024. Villa María del Triunfo. 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < .01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,734. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).