Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Toribio, Ronald Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Comprensión de lectura - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada. La validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la confiabilidad del instrumento de la variable Gamificación, mediante el alfa de Cronbach con resultado de 0,902 y de 0,839 para la variable comprensión lectora en inglés a través del KR-20. Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario sobre gamificación y una prueba de comprensión lectora en inglés. El estudio concluyó que la gamificación influye de manera positiva en la comprensión lectora en idioma inglés, la cual es reforzada por los valores de Wald de 11,523 mayor a 4. Es decir que, a mayor gamificación, la comprensión lectora en inglés tendrá el nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).