Gestión administrativa y su relación con la calidad educativa en la Unidad Educativa “San Pablo”, Cantón Santa Elena - Ecuador, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Gestión administrativa y su relación con la calidad educativa en la Unidad Educativa “San Pablo” de la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena- Ecuador, 2019”, se desarrolló desde el enfoque cuantitativo mediante su metodología de tipo no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad educativa Administración de la educación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Gestión administrativa y su relación con la calidad educativa en la Unidad Educativa “San Pablo” de la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena- Ecuador, 2019”, se desarrolló desde el enfoque cuantitativo mediante su metodología de tipo no experimental de nivel correlacional. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa. Para recoger la información se utilizó los instrumentos de recolección de datos que fueron: el cuestionario, donde se permitió conocer el criterio del personal docente con respecto a la calidad educativa con sus dimensiones: planificación de acciones, organización de funciones, ejecución de actividades y control de resultados. De la misma manera, se aplicó un segundo cuestionario para conocer la calidad educativa con sus respectivas dimensiones: desarrollo de capacidades, desarrollo profesional e impacto social. La población-muestral fue de 25 docentes de la unidad educativa “San Pablo”. La validez de los instrumentos generados fue dada por juicio de expertos y se usó el coeficiente Alfa de Cronbach para hallar la confiabilidad del instrumento. Para determinar el nivel de correlación se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo una correlación significativa entre la gestión administrativa y la calidad educativa de la unidad educativa “San Pablo”. (r= 0,968 y p=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).