Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y el posicionamiento de la Empresa sobre los clientes en Tingo María 2024. La metodología fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachique Cardenas, Samy Paola, Quintana Javier, Reagan Kenedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161602
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Estrategias de marketing
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y el posicionamiento de la Empresa sobre los clientes en Tingo María 2024. La metodología fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental con alcance descriptivo relacional. Para la recopilación de datos se utilizó una muestra de 130 clientes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, y se aplicó una encuesta con un cuestionario validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,926. Como resultados, se observó que la mayoría de los encuestados calificaron el marketing digital, la autonomía e independencia, la gestión de contenido unificada, y el posicionamiento como regulares, indicando áreas aceptables pero que podrían mejorarse. Los resultados inferenciales mostraron una correlación positiva significativa (r = 0,804, p < 0,000) entre el marketing digital y el posicionamiento, sugiriendo que un mejor desempeño en estrategias de marketing digital está asociado con un posicionamiento más favorable en la percepción de los clientes. Concluyéndose que existe una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa.
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Como resultados, se observó que la mayoría de los encuestados calificaron el marketing digital, la autonomía e independencia, la gestión de contenido unificada, y el posicionamiento como regulares, indicando áreas aceptables pero que podrían mejorarse. Los resultados inferenciales mostraron una correlación positiva significativa (r = 0,804, p < 0,000) entre el marketing digital y el posicionamiento, sugiriendo que un mejor desempeño en estrategias de marketing digital está asociado con un posicionamiento más favorable en la percepción de los clientes. Concluyéndose que existe una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClientesEstrategias de marketingSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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