Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y el posicionamiento de la Empresa sobre los clientes en Tingo María 2024. La metodología fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clientes Estrategias de marketing Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ac73be9f09b39a25b39df3897b2f7526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161602 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 Cachique Cardenas, Samy Paola Clientes Estrategias de marketing Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024 |
author |
Cachique Cardenas, Samy Paola |
author_facet |
Cachique Cardenas, Samy Paola Quintana Javier, Reagan Kenedy |
author_role |
author |
author2 |
Quintana Javier, Reagan Kenedy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cachique Cardenas, Samy Paola Quintana Javier, Reagan Kenedy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clientes Estrategias de marketing Segmentación |
topic |
Clientes Estrategias de marketing Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y el posicionamiento de la Empresa sobre los clientes en Tingo María 2024. La metodología fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental con alcance descriptivo relacional. Para la recopilación de datos se utilizó una muestra de 130 clientes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, y se aplicó una encuesta con un cuestionario validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,926. Como resultados, se observó que la mayoría de los encuestados calificaron el marketing digital, la autonomía e independencia, la gestión de contenido unificada, y el posicionamiento como regulares, indicando áreas aceptables pero que podrían mejorarse. Los resultados inferenciales mostraron una correlación positiva significativa (r = 0,804, p < 0,000) entre el marketing digital y el posicionamiento, sugiriendo que un mejor desempeño en estrategias de marketing digital está asociado con un posicionamiento más favorable en la percepción de los clientes. Concluyéndose que existe una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T20:29:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T20:29:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161602 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161602 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/1/Cachique_CSP-Quintana_JRK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/2/Cachique_CSP-Quintana_JRK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/3/Chipana_PFB-Julian_QAK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b96617c0db37c3654267288090d9cee7 dbf8bea82e31eb3c9483f99c56a7c78b 4589c34be43ae5a061f14f59427b4c2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826312251800289280 |
spelling |
Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroCachique Cardenas, Samy PaolaQuintana Javier, Reagan Kenedy2025-03-03T20:29:30Z2025-03-03T20:29:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161602El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y el posicionamiento de la Empresa sobre los clientes en Tingo María 2024. La metodología fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental con alcance descriptivo relacional. Para la recopilación de datos se utilizó una muestra de 130 clientes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, y se aplicó una encuesta con un cuestionario validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,926. Como resultados, se observó que la mayoría de los encuestados calificaron el marketing digital, la autonomía e independencia, la gestión de contenido unificada, y el posicionamiento como regulares, indicando áreas aceptables pero que podrían mejorarse. Los resultados inferenciales mostraron una correlación positiva significativa (r = 0,804, p < 0,000) entre el marketing digital y el posicionamiento, sugiriendo que un mejor desempeño en estrategias de marketing digital está asociado con un posicionamiento más favorable en la percepción de los clientes. Concluyéndose que existe una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClientesEstrategias de marketingSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la empresa sobre los clientes – Tingo María-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-08506047423147052216413056Quispe Medina, WilberAparicio Flores, Daysi JaquelineEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCachique_CSP-Quintana_JRK-SD.pdfCachique_CSP-Quintana_JRK-SD.pdfapplication/pdf1958776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/1/Cachique_CSP-Quintana_JRK-SD.pdfb96617c0db37c3654267288090d9cee7MD51Cachique_CSP-Quintana_JRK-IT.pdfCachique_CSP-Quintana_JRK-IT.pdfapplication/pdf7318097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/2/Cachique_CSP-Quintana_JRK-IT.pdfdbf8bea82e31eb3c9483f99c56a7c78bMD52Chipana_PFB-Julian_QAK.pdfChipana_PFB-Julian_QAK.pdfapplication/pdf1866144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/3/Chipana_PFB-Julian_QAK.pdf4589c34be43ae5a061f14f59427b4c2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161602/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161602oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1616022025-03-03 15:29:30.43Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).