Metaevaluación de las competencias evaluativas de los docentes del nivel primario de la UGEL 04 – Comas

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general efectuar un diagnóstico de la competencia evaluativa de los docentes del nivel primario de instituciones públicas de la UGEL 04- Comas; descubrir, describir e interpretar la información han sido la finalidad. Esto se ejecutó por la aproximación del investigado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Allccaco, Hugo Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Competencias profesionales
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general efectuar un diagnóstico de la competencia evaluativa de los docentes del nivel primario de instituciones públicas de la UGEL 04- Comas; descubrir, describir e interpretar la información han sido la finalidad. Esto se ejecutó por la aproximación del investigador y los docentes, mediante técnicas de recolección de datos. El instrumento de investigación cuantitativa que se utilizó fue la encuesta a 100 docentes de la jurisdicción, y para el trabajo cualitativo fue la entrevista y la observación a cinco docentes, información que permitió complementar los datos estadísticos. En esta investigación se necesitó información de las competencias evaluativas docentes con el fin de identificar los modelos de evaluación y el nivel de logro de esta competencia en cada uno de los profesores. Entre los resultados se constató que las actividades docentes están relacionadas a nuevas formas de aprender y evaluar, pero es conveniente un seguimiento continuo a los profesores para la mejora de sus prácticas profesionales. Se concluyó que la metaevaluación es una alternativa para mejorar el desempeño docente en las aulas y en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).