Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Marti del distrito de Comas, 2010

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas, 201 O", ha tenido como propósito determinar la influencia del método heurístico en el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadrado Cabrera, Eddy Fecela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148650
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método Heurístico
Aprendizaje
Comunicación matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada "Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas, 201 O", ha tenido como propósito determinar la influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en estudiantes de 4° grado de educación secundaria; el estudio surgió como respuesta a la problemática de la Institución Educativa. La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental. La población estaba conformada por 144 estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas y una muestra no aleatoria e intencionada de 66 estudiantes. Se realizó con dos grupos, un grupo experimental de 33 alumnos que desarrollaron el proceso aprendizaje enseñanza, con el método heurístico y el grupo control de 33 alumnos que trabajó con la estrategia tradicional, ambos grupos desarrollaron el tema de geometría: relaciones métricas en el triángulo rectángulo. Se les tomó un pre test y un post-test a ambos grupos, los resultados del post-test se describieron a través de tablas y figuras, asimismo, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico; prueba t de student. Después de haber realizado el análisis e interpretación de los resultados, así como la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El método heurístico influye significativamente en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "José Martí" del distrito de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).