APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la Gestión de Inventarios para aumentar el nivel de servicio al cliente, tomando en cuenta los procesos de compras, almacenamiento y distribución de la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. De esta forma se consiguió mejorar la confiabilidad de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Duran, Anthony Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Inventarios, Almacenamiento, Compras, Distribución, Servicio al cliente, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ac5ad2175674d2d1c2b581f6ab4a20c4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10363
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Conde Rosas, Roberto CarlosChoque Duran, Anthony Joel2018-02-17T01:01:43Z2018-02-17T01:01:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10363La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la Gestión de Inventarios para aumentar el nivel de servicio al cliente, tomando en cuenta los procesos de compras, almacenamiento y distribución de la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. De esta forma se consiguió mejorar la confiabilidad de los pedidos y la capacidad de respuesta de los pedidos realizados por el cliente final. Dicho proyecto se llevó cabo en la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. ubicada en el distrito de lince, exactamente en el Jr. Belisario Flores 322, se tomó como muestra 12 meses antes de la aplicación de la gestión de inventarios y así mismo los 12 meses posteriores a la aplicación de la gestión de inventarios. Para la recolección de datos tanto para la Variable Dependiente como para la Variable Independiente se usaron fichas de recolección de datos. Para poder dar validez a los instrumentos usados para la recolección de datos se los sometió al juicio de expertos, dichos datos recolectados fueron procesados por el Software SPSS Versión 22 para la estadística inferencial, por otra parte se utilizó el programa Microsoft Excel para realizar la estadística descriptiva. En la estadística inferencial se realizó la prueba de normalidad con la cual se determinó que los datos provienen de una distribución normal, posterior a ello se procedió a la comparación de las medias mediante la prueba T- Student, con la cual se pudo verificar el aumento del servicio al cliente en un 44.33%. Finalmente se concluyó que la aplicación de la Gestión de Inventarios mejoro el servicio al cliente prestado por la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de Inventarios, Almacenamiento, Compras, Distribución, Servicio al cliente, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_DAJ-SD.pdfChoque_DAJ-SD.pdfapplication/pdf2758762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/1/Choque_DAJ-SD.pdf486b629339a0486d124fd5ed9db617c2MD51Choque_DAJ.pdfChoque_DAJ.pdfapplication/pdf2542460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/2/Choque_DAJ.pdf1dd3fe4b9c9eea012490a6e59ae1eb30MD52TEXTChoque_DAJ-SD.pdf.txtChoque_DAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/3/Choque_DAJ-SD.pdf.txt311be2dcbd9bb726727f6c7ac2b1b89fMD53Choque_DAJ.pdf.txtChoque_DAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain180218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/5/Choque_DAJ.pdf.txt063cd37e874fd52cb49624dc29630615MD55THUMBNAILChoque_DAJ-SD.pdf.jpgChoque_DAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/4/Choque_DAJ-SD.pdf.jpgb7a264621a1c11194297acaff0190430MD54Choque_DAJ.pdf.jpgChoque_DAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/6/Choque_DAJ.pdf.jpgb7a264621a1c11194297acaff0190430MD5620.500.12692/10363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103632023-06-20 12:57:59.071Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
title APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
spellingShingle APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
Choque Duran, Anthony Joel
Gestión de Inventarios, Almacenamiento, Compras, Distribución, Servicio al cliente, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
title_full APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
title_fullStr APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
title_full_unstemmed APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
title_sort APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTA LA EMPRESA IMAGEN CORPORATIVA PERÚ S.A.C. LINCE- 2017
author Choque Duran, Anthony Joel
author_facet Choque Duran, Anthony Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Conde Rosas, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Duran, Anthony Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Inventarios, Almacenamiento, Compras, Distribución, Servicio al cliente, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta.
topic Gestión de Inventarios, Almacenamiento, Compras, Distribución, Servicio al cliente, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la Gestión de Inventarios para aumentar el nivel de servicio al cliente, tomando en cuenta los procesos de compras, almacenamiento y distribución de la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. De esta forma se consiguió mejorar la confiabilidad de los pedidos y la capacidad de respuesta de los pedidos realizados por el cliente final. Dicho proyecto se llevó cabo en la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C. ubicada en el distrito de lince, exactamente en el Jr. Belisario Flores 322, se tomó como muestra 12 meses antes de la aplicación de la gestión de inventarios y así mismo los 12 meses posteriores a la aplicación de la gestión de inventarios. Para la recolección de datos tanto para la Variable Dependiente como para la Variable Independiente se usaron fichas de recolección de datos. Para poder dar validez a los instrumentos usados para la recolección de datos se los sometió al juicio de expertos, dichos datos recolectados fueron procesados por el Software SPSS Versión 22 para la estadística inferencial, por otra parte se utilizó el programa Microsoft Excel para realizar la estadística descriptiva. En la estadística inferencial se realizó la prueba de normalidad con la cual se determinó que los datos provienen de una distribución normal, posterior a ello se procedió a la comparación de las medias mediante la prueba T- Student, con la cual se pudo verificar el aumento del servicio al cliente en un 44.33%. Finalmente se concluyó que la aplicación de la Gestión de Inventarios mejoro el servicio al cliente prestado por la empresa Imagen Corporativa Perú S.A.C.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-17T01:01:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-17T01:01:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10363
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/1/Choque_DAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/2/Choque_DAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/3/Choque_DAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/5/Choque_DAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/4/Choque_DAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10363/6/Choque_DAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 486b629339a0486d124fd5ed9db617c2
1dd3fe4b9c9eea012490a6e59ae1eb30
311be2dcbd9bb726727f6c7ac2b1b89f
063cd37e874fd52cb49624dc29630615
b7a264621a1c11194297acaff0190430
b7a264621a1c11194297acaff0190430
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923073465188352
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).